Entrevistamos a Miguel Anton, CEO de Elma, el seguro de salud digital


Entrevistamos a Miguel Anton, CEO de Elma, el seguro de salud digital - Diario de Emprendedores¿Te encantaría sumergirte en la historia de emprendedores que han logrado dar vida a proyectos originales y exitosos? Entonces te gustará conocer a Miguel Anton, CEO y cofundador de Elma.

Se trata de un proyecto pionero en España debido a que se ha convertido en el primer seguro de salud 100 % nativo digital del país.

La misión de Elma se centra en posicionar al usuario en el centro del sistema sanitario y en promover el cuidado de la salud desde un punto de vista proactivo.

Con Elma, los usuarios tienen la oportunidad de disfrutar de una amplia cobertura médica, así como de acceder a planes de salud personalizados, herramientas de prevención y otras funcionalidades que están disponibles gracias a su gran equipo formado por médicos y especialistas.

Entrevista al emprendedor Miguel Anton, cofundador de Elma

El emprendedor Miguel Anton ha conseguido poner en marcha un proyecto de éxito debido a que Elma, que comenzó su andadura en el año 2017, ya ha levantado 6,1 millones de euros a través de dos rondas de financiación Serie A.

Además, ya son más de 120 las empresas que confían en los servicios de este seguro de salud digital y, entre ellas, encontramos compañías de la talla de L’Oreal, Carrefour, MásMóvil o Job & Talent, entre otras muchas.

¿Te gustaría conocer mejor el origen de Elma? Entonces no te pierdas esta entrevista a Miguel Anton, CEO y cofundador del proyecto.

¿Te consideras emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Mi profesión consiste en liderar proyectos en su fase inicial. Si esta es la definición de emprendedor, entonces lo soy.

Aunque me gustaría desmitificar un poco este concepto, ya que existe una tendencia a ensalzar a los emprendedores que no creo que esté ayudando a generar valor a la sociedad o a las personas, muchos no son conscientes del riesgo personal que hay cuando se inicia un proyecto empresarial.

Siempre he sido inquieto, me han gustado los negocios y me ha motivado el organizar cosas, pero nunca he tenido ninguna vocación emprendedora.

Creo que las personas nos vamos construyendo con el paso del tiempo; la educación, la familia, los amigos, la formación… todo ello juega un rol importante más determinista que la genética, que dicho sea de paso, en mi caso, es emprendedora.

¿Cuáles son los mayores retos al liderar tu propio proyecto?

En la actualidad, en Elma, seguro de salud digital, tengo la suerte de contar con un cofundador, y eso es un activo brutal para la compañía.

La soledad del líder es terrible y poder compartir ese liderazgo con alguien para mí es necesario.

Es cierto que, como en todas las relaciones, hay sus más y sus menos, pero el tiempo me ha enseñado a ser más tolerante con las ideas de otros y a valorar más las virtudes que los defectos.

En general, el principal reto de liderar es superar tus miedos como persona, y eso es común en una empresa, en una familia o en una amistad.

En Elma, el mayor reto que tenemos por delante a nivel empresa es conseguir convertir una industria poco atractiva a ojos del consumidor en algo atractivo.

Creo que el mundo asegurador tiene que dar un paso al frente y dejar de ser un proveedor de pagos ante posibles siniestros y convertirse en un compañero de viaje en los diferentes ramos en los que estamos especializados (salud, hogar, automóvil, etc.).

Entrevistamos a Miguel Anton, CEO de Elma, el seguro de salud digital - Diario de Emprendedores
Elma, el seguro de salud 100 % digital.

Si hubieras podido, ¿habrías empezado antes como emprendedor?

Monté mi primer negocio a los 17 años, ¡veo imposible haberlo hecho antes! Anécdotas aparte, cuando terminé la carrera tuve que dedicarme a los negocios familiares porque mi padre falleció de manera repentina y no tuve elección.

Pero siempre he pensado que un periodo como trabajador por cuenta ajena en una multinacional me hubiera venido bien, en especial por la elevada formación que se ofrece en este tipo de compañías.

En las PYME o startups aprendes haciendo y eso, a veces, es muy caro, mientras que en las multinacionales aprendes por mentorización y además recibes formación, algo crítico hoy en día.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Antes de construir nada véndele a alguien el producto o el servicio maravilloso que tienes en mente. Si lo compra, hay mercado. Y vender significa tener dinero en efectivo en el banco.

Muchas veces pensamos que hemos descubierto la pólvora y cuando salimos al mercado la respuesta es cruel.

Por eso me parece importante que, al menos, una persona haya pagado por tu idea antes de ponerte a construir nada.

Puedes conocer más historias de emprendedores a través de nuestra entrevista al emprendedor Ángel Barrio, CEO de Comunica.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS