Entrevistamos al emprendedor Max Laarman, fundador de Emma Colchón


Entrevistamos al emprendedor Max Laarman, fundador de Emma ColchónEl emprendedor Max Laarman es el fundador y CEO de Emma Colchón, una empresa que se ha convertido en una de las compañías de venta de colchones en línea líder en el continente europeo.

Y es que el equipo que trabaja en Emma Colchón ha desarrollado un colchón de alivio de presión de alta calidad que se adapta a todo tipo de cuerpos y que mejora la calidad del sueño de los usuarios.

Además, Emma ha sido premiado como el mejor colchón probado en los Países Bajos, Bélgica, Francia e Italia y los clientes de la entidad pueden probarlo en su hogar durante cien días sin riesgos.

Estas cualidades han llevado a Emma Colchón a vender alrededor de 10.000 colchones al mes y a su creador, el emprendedor Max Laarman, a ser seleccionado por la revista Forbes como como uno de los 30 líderes europeos por debajo de los 30 años en comercio electrónico y retail. ¿Te animas a conocer su historia?

Entrevista al emprendedor Max Laarman, fundador de Emma Colchón

Si quieres conocer mejor al creador de Emma Colchón no te pierdas esta entrevista al emprendedor Max Laarman, fundador y CEO de este proyecto de éxito.

¿Qué te llamó la atención para iniciarte como emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

En mi caso particular puedo decir que nací emprendedor. Sabía desde el principio que quería empezar mi propio negocio. Mis padres tienen un pequeño hotel en Alemania y mientras crecía aprendí las ventajas y desventajas de tener tu propio negocio.

Desde que era muy joven me rondaban ideas de negocio en la cabeza, pero ninguna terminaba de convencerme. La idea con la que por fin creé Emma Colchón surgió de repente.

Fue después de una frustrante experiencia cuando me disponía a comprar un colchón en el momento de irme a vivir con mi pareja. Fue una verdadera locura encontrar calidad en un producto en el que estuvieran claras sus características. Nadie era capaz de ayudarnos adecuadamente en el proceso de compra.

En ese momento, se me encendió una bombilla. Al detectar el vacío de mercado existente en los colchones de alta calidad a precios ajustados y con óptimo servicio al cliente, decidí emprender ofreciendo un producto que cubriera esas necesidades del mercado.

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

Trabajar en algo que te apasiona y hacer un cambio es muy gratificante. Sin embargo, hay mucha incertidumbre y estrés. Cada día es una aventura nueva. Creo que ser emprendedor tiene grandes ventajas e inconvenientes. Pero me quedo con lo positivo de serlo.

La libertad y la satisfacción que siento viendo la marcha de mi propio negocio es impagable. Los resultados positivos ayudan a que la experiencia sea tan positiva.

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?

Creo que con el tiempo es más importante tener la mentalidad correcta que aprender habilidades específicas. Los empresarios necesitan estar abiertos a nuevas ideas, ser muy ágiles y persistentes.

Aunque en cierto modo me hubiese gustado experimentar la sensación de emprender antes, creo que lo hice en el momento adecuado, una vez me había formado adecuadamente y cuando surgió la idea correcta. Emprender por emprender no tiene sentido, lo más fácil es que si eres poco maduro y muy precoz estés condenado al fracaso.

Entrevistamos al emprendedor Max Laarman, fundador de Emma Colchón

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

Es importante para mí trabajar con un equipo dinámico. Tenemos gente increíblemente buena en Emma Colchón, eso me hace feliz todos los días. Poder gestionar esos equipos es un lujo que me fascina.

Ves como todos remamos al unísono para alcanzar los objetivos de desarrollo de la empresa es inexplicable. Siendo sincero, sin todo mi excelente equipo yo no sería nada.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Aprender a fallar. Cometer errores y aprender de ellos es clave para tener éxito. Cada día tienes aciertos y fallos. Cada mes te ves ante encrucijadas en las que la decisión es clave para el devenir de toda la compañía. A veces puedes acertar y otras no elegir la mejor opción.

Pero absolutamente siempre esa experiencia te tiene que servir para que las futuras decisiones y acciones que lleves a cabo sea lo más acertadas posibles.

También le recomendaría que, si tiene un sueño, que no lo dude, que se lance a conseguirlo. Puede salir bien o puede salir mal, pero desde luego si no lo intenta jamás saldrá bien.

Puedes conocer más historias como esta a través de la entrevista a las emprendedoras y fundadoras de Aromakit.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS