Entrevistamos a las emprendedoras y fundadoras de Aromakit


Entrevistamos a las emprendedoras y fundadoras de AromakitCoqué y Laura son dos emprendedoras y forofas de la cosmética casera cuya pasión por la belleza natural las llevó a poner en marcha Aromakit, una compañía que envía kits a los usuarios para que puedan elaborar sus propias cremas en menos de cinco minutos.

Las emprendedoras y fundadoras de este proyecto apuestan, así, por poner a disposición del público una forma sencilla y diferente de disfrutar de la cosmética que, además, es sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Coqué y Laura, dos emprendedoras que han decidido subirse al carro del emprendimiento creando una empresa donde la cosmética casera y natural es la protagonista.

Entrevista a las emprendedoras Coqué y Laura, fundadoras de Aromakit

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedora? ¿Naciste o te hiciste emprendedora?

Coqué: en mi caso no me viene de profesión, no es una decisión de ‘ala, voy a ser emprendedora’. Es más bien el resultado de un proceso: tienes una idea, empieza a cobrar forma un plan de negocio y te lanzas a crear una empresa. No creo que se nazca, es más bien un papel que desempeñas en un momento de tu vida. Mañana puedes elegir otro papel en esta obra teatral de la vida.

Laura: la verdad es que el emprendimiento nunca había entrado en mis planes. Terminé mis estudios de Biología y como casi todo el mundo mi meta era encontrar un buen trabajo acorde con mi carrera. La vida hizo que me cruzara con Coqué, quien me tendió la mano para embarcarme en esta apasionante y complicada aventura de emprender.

Entrevistamos a las emprendedoras y fundadoras de Aromakit

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

Coqué: me imagino que depende de cómo te vaya. El principal atractivo es ser dueño de tu tiempo y dedicar tu vida profesional a desarrollar un proyecto creativo y estimulante. Es posible que dediques más tiempo y energía que en un trabajo más dependiente, pero es tu elección y haces lo que te gusta. Así que en ese sentido sí, viven mejor.

Laura: yo en la actualidad compagino mi faceta emprendedora con mi trabajo en un centro de investigación, así que puedo comparar a tiempo real las dos opciones. El trabajar por cuenta ajena te proporciona un sueldo fijo todos los meses y unos días de vacaciones que sabes que vas a disfrutar sí o sí.

Por el contrario, emprender crea mucha incertidumbre de futuro pero ser dueño de tu propio negocio es muy gratificante porque no tienes que depender de ningún jefe, tú eres quién decide el qué, cómo y cuándo.

Además, ver que tu idea se materializa y empieza a funcionar es un subidón de energía y felicidad. No creo que unos vivan mejor que otros, depende de tus aspiraciones en la vida y de cómo te vayas a sentir más seguro y feliz.

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedora?

Coqué: pues no lo sé. Cuando he trabajado por cuenta ajena en el seno de una empresa también ha sido muy gratificante formar parte de un engranaje ya creado, recibir una formación, evolucionar, etc… Ese período fue importante y determinante para apreciar ahora la autonomía y la libertad de tomar las decisiones y dar los pasos que tú quieres y con quien quieres.

Laura: creo que no. Para mí esta etapa ha llegado en el momento justo, cuando he conseguido asentarme mental y profesionalmente. Para mí es importante la seguridad laboral así que una vez conseguido esto me he sentido capaz y con ganas de dedicar el resto del tiempo a una nueva aventura.

Entrevistamos a las emprendedoras y fundadoras de Aromakit

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedora?

Coqué: las personas con las que trabajas y vas encontrando en el camino, poder dedicar tu tiempo a una actividad con la que disfrutas, la libertad de horarios, la autonomía, la posibilidad de conocer mejor tus aptitudes y tus puntos débiles…

Laura: como dice Coqué las personas que vas encontrando por el camino y el gran aprendizaje personal que supone enfrentarte a lo desconocido, superar tus miedos y conseguir cosas que jamás te habías planteado que podrías hacer.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Coqué: que confíe en su instinto, y que no dude en soñar a lo grande, aunque el camino se recorra a  pasos pequeñitos. Y que no se olvide de que para ir lejos es mejor ir en buena compañía.

Laura: que se deje llevar por sus sueños pero con los pies en el suelo, que trace un buen plan de negocio que le sirva como guía para desarrollar su proyecto y que delegue las actividades que no sea capaz de hacer para poder dedicar la mayor parte del tiempo a implantar su idea.

Puedes conocer la historia de otros emprendedores a través de esta entrevista al emprendedor Antonio Fagundo, CEO de Masaltos.com.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS