Aromakit, cosmética mediterránea hecha por ti


Aromakit, cosmética mediterránea hecha por tiEn esta ocasión hemos tenido el placer de conocer la historia de Aromakit, un original proyecto emprendedor que permite que los apasionados de la cosmética puedan diseñar sus propias cremas de un modo práctico y sencillo.

Gracias a esta propuesta las personas que sienten pasión por la cosmética mediterránea tienen la oportunidad de crear cremas 100 % naturales y sin tóxicos tras recibir en su domicilio un kit compuesto por todo lo necesario para elaborar una crema en menos de cinco minutos.

Una vez que el producto ha sido fabricado, el usuario puede personalizarlo con su nombre y firma y colocarlo en su tocador o regalárselo a una persona muy especial.

¿Te gustaría conocer mejor este proyecto emprendedor? Los fundadores de Aromakit nos hablan de esta novedosa propuesta perteneciente al universo de la cosmética mediterránea, casera y natural.

Aromakit, un proyecto diseñado para elaborar cosmética mediterránea en menos de cinco minutos

Uno de nuestros principales motores para iniciar este proyecto fue el deseo de ofrecer un tipo de consumo diferente: más consciente, más respetuoso y más inteligente.

No somos conscientes de hasta qué punto la publicidad es engañosa y cómo nuestros hábitos están marcados por decisiones impuestas por ella.

Nuestra propuesta es, por un lado, retomar un mayor contacto con la naturaleza a través de la utilización de materias primas exentas de tóxicos y tratadas con procedimientos respetuosos con la planta y sus principios activos.

Pero también nos interesa retomar el contacto con nosotros mismos, enseñando a elaborar la cosmética de forma sencilla y divertida, que se convierta en una forma de disfrutar del momento presente. Una práctica de mindfulness.

Cuando elaboras tus propios productos con ingredientes tan extraordinarios como son los aceites vegetales de primera presión, los aceites esenciales y sus sutiles aromas, las ceras y mantecas… se activan todos nuestros sentidos.

Aromakit, cosmética mediterránea hecha por ti

Y no solo a la hora de elaborarlos, sino también cada día, cuando te los aplicas en la piel o en el cabello. Es todo un homenaje a nuestro planeta y un ritual de bienestar físico y emocional.

Otra de las motivaciones de nuestro proyecto es ofrecer soluciones e información sobre la enorme cantidad de tóxicos que penetran en nuestro organismo a través de los productos de cosmética e higiene.

Con la industrialización del sector de la cosmética y la producción en masa, se han ido perdiendo muchos principios activos de las plantas sustituidos por centenares de químicos algunos o muchos, realmente dañinos para la salud y que están provocando reacciones alérgicas serias.

Ahora, afortunadamente, estamos desandando ese camino y volviendo a recuperar conocimientos más racionales y respetuosos con la naturaleza.

Nuestra intención es proponer un tipo de consumo diferente, más inteligente. Por ello, desde Aromakit facilitamos toda la información para que el que vaya a comprar un producto nuestro, elija con conocimiento y no porque un mensaje publicitario le haya convencido de que ese producto es la bomba.

Desde que hemos creado la empresa, hemos podido apreciar las luces y las sombras del emprendimiento, pero el balance es muy positivo.

Ante todo es una aventura que no sabes a dónde te va a llevar: cada paso que das es un reto que te sitúa frente a tus debilidades y fortalezas.

Aromakit, cosmética mediterránea hecha por tiTe ofrece la oportunidad de aprender siempre algo, ya sea sobre temas relacionados directamente con la empresa: aspectos económicos, redes sociales, marketing, imagen, relaciones personales, sino también sobre ti mismo: cómo gestionas los errores, la relación con tus compañeros o con tus clientes.

Aunque hemos podido comprobar lo que dicen algunos expertos en la materia, y es que en este camino del emprendimiento no aprendes de tus errores porque estos son muchísimos y siempre se van a presentar con un nuevo disfraz.

Pero estos mismos errores son los pequeños hitos que te van marcando el camino y te van llenando de pistas de por dónde puedes ir o qué otras vías puedes escrutar. Un juego en el que el premio es el propio juego.

Lo más apasionante de emprender es que puedes crear una realidad a partir de una imagen mental, de una idea. Te proporciona una confianza enorme en el poder de la imaginación. Esta posibilidad es uno de los regalos más atractivos del emprendimiento y lo que da sentido a todos los esfuerzos y dificultades con los que uno se puede encontrar.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS