Entrevista a Massimiliano Squillace, CEO de la startup de creación y difusión de contenidos Contents


Entrevista a Massimiliano Squillace, CEO de la startup de creación y difusión de contenidos Contents - Diario de EmprendedoresMassimiliano Squillace es el CEO de Contents, una startup que, gracias a la inteligencia artificial, es capaz de analizar datos y crear contenidos en varios idiomas que resultan atractivos tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.

Para poder alcanzar su objetivo, Contents ofrece diferentes herramientas en modo Software-as-a-Service (SaaS) centradas en la creación y difusión de contenidos que realizan desde el análisis de tendencias hasta la generación automática de textos.

Al estar basada en la Inteligencia Artificial de Generación de Lenguaje Natural, Contents permite generar contenidos de forma automática y sin necesidad de intervención humana.

En la actualidad, la plataforma cuenta con 100.000 usuarios y ha cerrado una ronda de inversión de 5 millones de euros que le permitirá crecer y consolidar su liderazgo tecnológico en el sector de la creación de contenidos.

Entrevista al emprendedor Massimiliano Squillace, CEO de Contents

Massimiliano Squillace, fundador de Contents, cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la tecnología, lo que le ha permitido dar vida a esta startup pionera en el territorio español.

¿Quieres conocer mejor su historia? Entonces no te pierdas esta entrevista al emprendedor Massimiliano Squillace.

¿Te consideras emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Tengo 40 años y llevo 20 años innovando con mis empresas como empresario. Durante mi primer año de universidad, fundé mi primera startup que tres años después se convertiría en mi primera salida.

Tengo cinco salidas más a mis espaldas como fundador, una de ellas en el mundo de la edición digital: Nano Publishing, vendida a Excite Populis. Soy uno de los pocos italianos que aparecen en Forbes y Fortune, siempre he sido un promotor de diferentes realidades relacionadas con el mundo de las startups, hasta la fecha he invertido en más de 50 empresas.

En la actualidad, soy CEO y fundador de Contents, una empresa de tecnología de marketing que ha desarrollado una plataforma de software propia que permite producir contenidos digitales sobre diversos temas y en varios idiomas para la investigación y predicción de tendencias, creación de contenidos y difusión de los mismos.

Creo que lo que me caracteriza como empresario es: la ambición, no estar nunca satisfecho, querer siempre mejorar e innovar y, por último, el estudio continuo y mi dedicación porque creo firmemente que el aprendizaje no tiene fin.

¿Cuáles son los mayores retos al liderar tu propio proyecto?

Creo que los mayores retos son: darnos a conocer como una empresa innovadora, que lo somos, hacer que los clientes entiendan el potencial de nuestras herramientas y que no se dejen asustar por el uso masivo de la tecnología, sino que poco a poco empiezan a entender que ¡este es el futuro!

También queremos crecer, expandirnos aún más en el extranjero, nuestra tensión por ser no solo internacionales, sino globales, es fuerte y emocionante. Sería estupendo crear una red mundial, establecer asociaciones y transmitir la idea de que la tecnología es útil para la comunicación como soporte eficiente y eficaz.

Entrevista a Massimiliano Squillace, CEO de la startup de creación y difusión de contenidos Contents - Diario de Emprendedores

Si hubieras podido, ¿habrías empezado antes como emprendedor?

Siempre he sido un emprendedor. Lo hago desde que tengo uso de razón y creo que se me da bien. Si lo piensas, cuando tenía 19 años fundé mi primera startup, quería competir con Telecom ita en servicios de internet para empresas, era 1999. Me dijeron que estaba loco.

En tres años 20.000 empresas eligieron mi startup en lugar de Telecom y en 2001 un gran grupo francés me compró. Si no hubiera tenido la ambición en aquel momento de competir con Telecom Italia, seguramente no estaría aquí hoy.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Tengo que decirles que no deben tener miedo a cometer errores. ¡Siempre puedes enderezarse de vez en cuando!

Las mejores ideas nacen de los fracasos, de las mil veces que has intentado tener éxito y de las mil y una veces que finalmente has llegado al resultado que esperabas, que no es más que el trampolín para alcanzar y luchar por la mejor versión de ti mismo.

Pero desde luego el estudio, el interés y la curiosidad son la base del éxito como emprendedor porque solo si aprendes de los demás, te das cuenta de los errores y de los grises en los que encajar.

¿Qué aporta Contents al mercado? ¿Cuál es vuestro valor diferencial?

Lo que hace única a nuestra empresa es la forma en que está revolucionando el mundo de la información y la comunicación a través de la IA. Contents ha sido citada también por la revista Forbes como un ejemplo en este sentido.

A diferencia de otras empresas que solo ofrecen una herramienta, Contents ofrece varias herramientas en una sola plataforma para una visión más organizada y armoniosa.

La escalabilidad es el punto fuerte de Contents. La empresa, que aspira a ser global, ya está presente en cinco de los países más importantes: Italia, España, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

¿Por qué apostáis por el mercado español para crecer?

Me convencí de mi elección después de un cuidadoso estudio y los datos que figuran a continuación responderán a este «por qué» por sí solos.

Cada vez son más los talentos tecnológicos que eligen el Estado Ibérico como lugar ideal para iniciar o ampliar su negocio.

Es el tercer polo de atracción para las empresas innovadoras a nivel europeo, y quinto a nivel internacional donde las empresas y las startups eligen ubicarse.

«España tiene el potencial de convertirse en la próxima nación de las startups -comenta Francisco de Paula Polo, secretario de Estado de Desarrollo Digital- Ya hemos dado los primeros pasos. Imagínese lo que podríamos hacer si el gobierno no fuera una barrera, sino un aliado».

Lo que destaca aún más es el elevado y creciente número de inversiones en empresas tecnológicas. Los mercados, el comercio electrónico y el móvil suben en la clasificación, impulsando las inversiones.

La inversión en startups españolas ha crecido significativamente en los últimos años, gracias en gran parte al próspero ecosistema tecnológico de Barcelona.

Su posición en la escena internacional, con la cantidad de talento tecnológico que atrae de todo el mundo, dibuja un futuro halagüeño para la ciudad.

Solo en el último año, más de un centenar de empresas tecnológicas han echado raíces en el líder de la tierra prometida: no es un mal comienzo.

Tampoco te puedes perder nuestra entrevista a Miguel Anton, CEO de Elma, el seguro de salud digital.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS