Entrevistamos a Marta Galarreta, directora general de ROOTS Mindfoodness


Entrevistamos a Marta Galarreta, directora general de ROOTS Mindfoodness - Diario de EmprendedoresLa startup ROOTS Mindfoodness está liderada por Marta Galarreta, directora general, y se ocupa de impulsar la mejora de la alimentación infantil durante los primeros mil días de vida de los niños.

El objetivo de quienes forman parte del proyecto se centra en ayudar a los peques a crecer sanos y fuertes y, al mismo tiempo, en resolver las dudas sobre alimentación infantil que puedan tener los padres.

A todo ello se une el lanzamiento de tres líneas de productos compuestas por ingredientes ecológicos y nutritivos que cuidan tanto a la mujer en el embarazo y la lactancia como a los niños de hasta doce meses de edad.

Entrevista a Marta Galarreta, directora general de ROOTS Mindfoodness

En el Diario de Emprendedores nos fascinan los proyectos dedicados al cuidado de la salud y, por eso, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de entrevistar a Marta Galarreta, directora general de ROOTS Mindfoodness:

¿Qué aporta ROOTS Mindfoodness al mercado? ¿Qué os hace diferentes?

ROOTS Mindfoodness aporta una solución real a familias comprometidas con la alimentación de sus hijos que priorizan el tiempo.

Somos la primera empresa con productos para todas las etapas de los mil primeros días de vida (etapa más importante del desarrollo humano).

Nuestros productos están diseñados por nutricionistas expertos en infancia y se adaptan a las necesidades concretas de los bebés.

Además, gracias a nuestro sistema de compras recurrentes, a través de la web puedes crear tu plan de alimentación y recibirlo de forma periódica en casa.

Nos diferenciamos de otras propuestas por ser el primer producto adaptado a la alimentación autorregulada (BLW), con ingredientes 100 % ecológicos y sin hacer uso de ningún aditivo o conservante.

Antes de lanzar ROOTS Mindfoodness, ¿qué estudios e investigaciones de mercado hicisteis? ¿Cuál fue la motivación para tirarlo adelante?

Somos un equipo de profesionales del sector de la alimentación y la tecnología adaptada a crear soluciones de impacto dentro de este sector.

Tenemos una mentalidad de cambio y, después de haber participado en el desarrollo de diversas soluciones en esta área, nos dimos cuenta de que la alimentación infantil tiene todavía mucho potencial de evolución y nos motivó ser parte del desarrollo de los adultos del mañana.

Analizamos las tendencias internacionales y las necesidades reales de las familias hoy en día, lo que nos llevó a darnos cuenta de que era el momento de lanzar ROOTS Mindfoodness.

¿Cuáles han sido las principales barreras que os habéis encontrado en el lanzamiento?

Cuando lanzas un nuevo producto al mercado, la principal barrera es darlo a conocer y que tu público objetivo sea capaz de identificar tu valor añadido.

En nuestro caso, estamos apostando muy fuerte por tener una web que a la vez de ser un instrumento de venta sea una plataforma de divulgación, y conseguirlo conlleva mucho tiempo y esfuerzo.

Además, lanzar un producto de alimentación al mercado es una tarea ardua, ya que la legislación es muy exigente y hay que pasar por numerosas pruebas y auditorías.

Entrevistamos a Marta Galarreta, directora general de ROOTS Mindfoodness - Diario de Emprendedores

¿Cuál es vuestro modelo de negocio?

Nuestro modelo de negocio es muy simple: vendemos planes de alimentación a domicilio para cada una de las etapas de los mil primeros días. Siempre a través de nuestra web, con packs semanales o quincenales.

Todas nuestras recetas se envían ya cocinadas y congeladas, para que mantengan sus nutrientes, y en tres minutos están listas para comer.

¿Quién hay detrás de ROOTS Mindfoodness?

Detrás de ROOTS Mindfoodness está un equipo multidisciplinar de emprendedores con experiencia en el sector food-tech y con ganas de crear modelos de negocio de alto impacto, siempre con la inquietud de generar cambios positivos en los hábitos de consumo de la sociedad.

Tenemos un socio productor que nos permite desarrollar y producir nuestras recetas haciendo uso de las tecnologías y procedimientos más avanzados.

¿Por qué los mil primeros días?

Los mil primeros días de vida son el periodo más importante del desarrollo humano. El 80 % del cerebro se desarrolla en esa etapa y la alimentación es el motor principal de dicho desarrollo.

Nos hace muy felices pensar que somos capaces de contribuir a que los bebés y futuros adultos mejoren su desarrollo y desde pequeños creen hábitos de consumo saludables.

Sin olvidarnos de las familias, aportándoles soluciones sencillas para asegurarse de que sus bebés reciben la mejor alimentación sin hipotecar su tiempo.

Puedes conocer más historias de emprendedores leyendo nuestra entrevista al emprendedor Sico de Andrés, CEO de MocMoc Life.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS