Entrevistamos al emprendedor Mario García, cofundador de la app dating Welov


Entrevistamos al emprendedor Mario García, cofundador de la app dating WelovHace unos días te hablamos de un proyecto emprendedor nacido en España y conocido como Welov, una app dating que ha alcanzado las 50.000 descargas en solo unas semanas.

El motivo de su éxito se centra en que Welov tiene como objetivo conseguir que las pandillas conozcan a otras pandillas, pero siempre en compañía de sus amigos y amigas de toda la vida.

Tras la creación de esta novedosa y original app dating encontramos a los emprendedores españoles Pepe Botías, Mario García Prados, Vicente Ferrio, Santiago Vázquez Tejero y Manuel Botías.

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de entrevistar al emprendedor Mario García, cofundador de esta app dating que se ha convertido en un gran éxito.

Entrevista al emprendedor Mario García, cofundador de la app dating Welov

Entrevistamos al emprendedor Mario García, cofundador de la app dating Welov¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Fue una mezcla de varios factores, entre los que destacan: el anhelo de tener independencia laboral, libertad para poder organizarte sin un horario que encorsete tu vida y ese gusanillo de sentirte orgulloso por crear algo por ti mismo.

Todo esto unido a la incertidumbre de la precariedad laboral actual, es lo que nos motivó a lanzarnos a la aventura.

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

Emprender siempre conlleva grandes riesgos independientemente del negocio. Y los inicios son muy duros, sobre todo hasta que consigues validar tu modelo de negocio y consigues que tu idea sea rentable y sostenible.

Esta cuestión te dará muchos dolores de cabeza e interminables horas de trabajo. Si estás dispuesto a asumir el posible fracaso y el ingente esfuerzo al que te vas a comprometer, el tiempo te puede dar la razón y llegará un momento en el que vivirás mejor, tanto económica como emocionalmente.

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como Emprendedor?

Entrevistamos al emprendedor Mario García, cofundador de la app dating WelovCreo que es necesario trabajar primero por cuenta ajena, esto te da tablas y te muestra el mundo real sin tener que asumir riesgos personales. En mi opinión creo que no emprendería con menos de 25 años, para todo hay un momento en la vida y un gran error sin duda es la precipitación.

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

Como ya comente, la libertad, la independencia y el poder realizarme en un campo que me intriga y me gusta. El ser dueño de tu tiempo no tiene precio.

¿Qué le recomendaría a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Estudio y conocimientos del mercado al que te vas a dirigir. Hay mil consejos que se podrían dar, pero el más importante y el que hará que tenga más posibilidades de éxito es sin duda este.

Lanzarte a un nicho de mercado sin conocer en profundidad todos los entresijos de ese negocio es muy peligroso. Probablemente cuando lleves una año de trabajo y cientos de errores evitables te echarás las manos a la cabeza y por las noches te atormentará la temible frase: “si supiera hace un año lo que sé ahora, no habría tomado estas decisiones”.  Evita esto en la medida de lo posible.

Si quieres leer más entrevistas a emprendedores solo tienes que acceder a nuestro post titulado Entrevistamos a Santiago Bañón, consejero delegado de Aceites Bañón.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS