Entrevista a Carlos Mesa, director general de Seguridad Cero


Entrevista a Carlos Mesa, director general de Seguridad CeroSoy Carlos Mesa, licenciado en Periodismo e Ingeniería de Sistemas Informáticos; aunque actualmente estudio Humanidades.

Parece que la edad no es un límite para seguir estudiando.

No hará mucho que comencé con mi proyecto de una empresa dedicada a Internet y la seguridad informática. Soy el Director General de la empresa Seguridad Cero.

Estos son mis proyectos: Creacion Visual y Seguridad Informática; aunque también disfruto mucho con mi propio blog personal.

Entrevistamos a Carlos Mesa, director general de la empresa Seguridad Cero

¿Por qué crees en el concepto emprendedor en la empresa?

Porque siempre hay huecos de mercado. Hay que saber verlos y aprovecharse de esa circunstancia para generar tu propio negocio.

Ya que somos esclavos del sistema, el concepto «emprendedor», al menos, te permite ser esclavo de tu propio negocio y proyecto, olvidándote de ser cautivo de otro.

¿Qué resultados visibles se obtienen en la empresa emprendedora?

Tus ideas no se topan con un muro. Te puedes equivocar. Pero todo se basa en probar y descartar aquello que no funciona, aunque cuando menos lo pruebas. Eso repercute en sentirse realizado y satisfecho con tu trabajo.

Al margen, cuando se reparten beneficios, también se nota. Y ello te anima a seguir en la brecha.

¿Cómo despunta el talento en dicha organización?

Escuchando, algo tan fácil como eso. Simplemente hay que escuchar a quienes trabajan contigo. Hay ideas que pueden ser alocadas, pero por qué no probarlas.

La empresa tradicional no escucha a sus empleados. En consecuencia, la empresa tradicional no innova.

Ahí tienes el caso de Google, que premia las ideas de sus empleados, por muy disparatadas que sean. Pero ellos quieren esos conceptos todas las semanas.

¿Qué es lo que necesita la empresa para ser más emprendedora?

Ideas, por un lado, y capital para llevarlas a buen término. Hay ideas baratas y otras que no lo son tanto, ideas dirigidas a vender más e ideas para darse a conocer.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está pensando el empezar a emprender?

Que lo pruebe. Si no lo hace se arrepentirá toda la vida. Cuantas veces nos acordamos de esas posibilidades que tuvimos y nunca llevamos a buen término.

Una buena forma de comenzar es compaginar tu trabajo actual con el proyecto de emprendedor.

O si requiere el total de nuestro tiempo, arriesgarse, y entre subsidio de desempleo y nuestros ahorros, intentar lanzar el proyecto. Quien no arriesga, no gana; así de simple.

Carlos Mesa, periodista especializado en nuevas tecnologías, comenzó escribiendo sobre viajes relacionados con el misterio en revistas como Mas Allá, Próximo Milenio, y Primera Línea. Paralelamente fue el director de revistas especializadas en informática, como MSX-Extra, MSX-Club, Mega Joystick, y PC Compatible.

También dirigó una revista sobre imagen digital, Corel Magazine; y la publicación especializada en ciencia ficción Blade Runner Magazine.

En su largo peregrinaje en el mundo del periodismo, durante más de 20 años, ha colaborado en revistas y periódicos como Diario 16, CD Compact, Libros & Cómics, Jeans & Cult, Binary, Super PC, White Dwarf, CD Ware, PC Media, Barcelona Divina, Servicom Magazine, MAN, Imagen Digital, PC Plus, CNR, PC World, Radical, Tu Negocio, PlayStation 2, Up & Down, PCMANIA, Computer Reseller News, La Gaceta de los Negocios, Interviú, y Hakin9, entre otras.

Ha escrito para coleccionables de Planeta Agostini y ha trabajado en diversos programas de radio, como locutor, ya sea en emisoras como Radio Nacional de España, Onda Cero, y la primera etapa de Flaix FM.

Ha tenido incursiones televisivas en programas de televisión de Canal 25, TVE y Telecinco, y en el programa Cuarto Milenio, de Iker Jiménez, en La Sexta.

Puedes conocer más historias de emprendedores visitando nuestra entrevista a Leonard Pera, director general de la agencia de marketing y transformación digital Open-Ideas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS