Entrevistamos al emprendedor Pablo Urbano, cofundador de la empresa social AUARA


Entrevistamos al emprendedor Pablo Urbano, cofundador de la empresa social AUARAEl emprendedor Pablo Urbano es licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid.

Después de realizar voluntariado como asesor en proyectos de acceso a agua potable en zonas desfavorecidas, Pablo Urbano se lanzó al mundo del emprendimiento por su forma de entender la vida.

Entonces decidió crear AUARA como empresa social junto a sus compañeros los emprendedores Antonio Espinosa y Luís de Sande, quienes le definen como constante e incansable por su perseverancia al llevar a cabo todo lo que se propone.

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de entrevistar al emprendedor Pablo Urbano y de conocer mejor su proyecto y su andadura por los caminos del emprendimiento.

Entrevista al emprendedor Pablo Urbano, cofundador de la empresa social AUARA

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor?

La pasión de desarrollar un modelo de negocio social, sostenible e innovador. Sentir un océano por delante lleno de posibilidades, formar parte activa de ello y tener mucha responsabilidad.

¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Imagino que me hice. Ser emprendedor no es un don como puede ser el talento que tiene un gran músico o un gran deportista, aunque siempre hay que desarrollar ese talento y trabajarlo día tras día. Es una apuesta firme por algo en lo que crees. Es tener muy claro a dónde quieres llegar.

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

¡Eso depende de lo que consideremos vivir mejor! A nivel general, si te sientes identificado y satisfecho con tu trabajo, creo que todo se equilibra. Cada uno debe perseguir sus sueños, ya sea creando su propia empresa o trabajando para otros.

Para nosotros, trabajar en AUARA es mucho más que vender botellas de agua, realizamos proyectos que dan vida a través del agua, es la motivación más potente de nuestro día a día y lo que nos hace vivir felices.

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?

Empecé a emprender mientras estudiaba Ingeniería Industrial, antes hubiera sido complicado. Ha sido mi estreno en el mercado laboral y en el mundo del emprendimiento.

Entrevistamos al emprendedor Pablo Urbano, cofundador de la empresa social AUARA

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

La satisfacción por desarrollar una empresa social y demostrar que la economía social es posible. No se puede explicar la sensación de haber creado dos proyectos sociales en tan poco tiempo. La sensación de ver que es posible y que funciona es increíble.

Por supuesto, el increíble aprendizaje adquirido día a día con compañeros, clientes, proveedores, consejeros y amigos que ayudan a AUARA.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Mucho ánimo. Es fundamental crear un gran equipo donde exista respeto, confianza y buen rollo. Disfrutar cada día de la aventura de emprender y de hacer algo bueno por los demás.

Existen momentos muy duros donde se duda de todo. Mucha gente te dice que es una locura, que no sigas adelante, pero hay que seguir y luchar hasta el final.

Puedes leer más entrevistas a emprendedores y conocer, por ejemplo, al emprendedor Jean Pierre, presidente de Femintimate.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS