Entrevistamos al emprendedor Jean Pierre, presidente de Femintimate


Entrevistamos al emprendedor Jean Pierre, presidente de FemintimateEl mundo de la salud ofrece una amplísima variedad de salidas empresariales para las personas que quieren emprender y crear un proyecto innovador que mejore la calidad de vida de hombres y mujeres.

Un ejemplo de ello lo encontramos en Femintimate, una empresa española ubicada en Mataró, Barcelona, que se ha especializado en productos para el cuidado de la salud femenina.

A pesar de haber nacido en España, el equipo de Femintimate ya ha abierto nuevas instalaciones en países como China y Estados Unidos con el fin de expandirse por otros lugares y de llevar sus artículos centrados en el cuidado de la salud femenina a multitud de rincones del mundo.

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de conocer un poco mejor esta iniciativa a través de esta entrevista al emprendedor Jean Pierre, presidente de Femintimate.

Entrevista al emprendedor Jean Pierre, presidente de Femintimate

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Quise ejercer esta actividad por la motivación de desarrollar un proyecto, así como la voluntad de hacerlo a mi manera. Existen multitud de marcos en los cuales se puede desarrollar una actividad emprendedora sin que necesariamente suponga ser mediante el estatus de emprendedor.

Claro está, existen algunos parámetros del perfil que son necesarios, sería demasiado complejo exponerlo ya que varía según la actividad y la zona geográfica; quizás de forma transversal destacaría la energía para intentar llevar a cabo un proyecto… lo demás se puede aprender.

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

Responder de manera genérica es bastante difícil, ¿hablamos de una empresa que factura 100.000 o un millón al año? ¿En qué sector de actividad?

En general se dispone de más libertad, es mucho más difícil desconectar, existe la oportunidad de ganar más dinero, hay muchas más responsabilidades… Y riesgos en caso de resultado adverso. En general creo que es más duro, intenso y gratificante si sale bien.

Entrevistamos al emprendedor Jean Pierre, presidente de Femintimate

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?

No suelo arrepentirme de las decisiones tomadas. Simular un escenario anterior cambiando los parámetros es complejo y de imposible comprobación, por lo que a mi juicio bastante inútil.

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

La libertad de decidir los nuevos proyectos y retos

¿Qué le recomendaría a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Encontrar a gente que haya emprendido y si es posible triunfado en el sector en el que quiere emprender y escuchar con mucha atención el relato de su experiencia.

Al mismo tiempo ser consciente en todo momento de que las experiencias pasadas no obligatoriamente dictan decisiones actuales o futuras.

Sobre todo no dudar en descartar un proyecto, a pesar del esfuerzo dedicado en prepararlo, si después de analizar detenidamente no se dan objetivamente las condiciones para su probable éxito.

Puedes conocer más proyectos a través de esta entrevista al emprendedor Dany Fernández, cofundador de Colchones Dormidán.

Social tagging: > > > > > > >