Entrevista al emprendedor Dany Fernández, cofundador de Colchones Dormidán


Entrevista al emprendedor Dany Fernández, cofundador de Colchones DormidánLos emprendedores Dany Fernández y Nagore Sánchez se han convertido en los creadores de Colchones Dormidán, una empresa española nacida en la ciudad de Burgos que ha empezado el año 2017 con un crecimiento del 80 %.

La clave de su éxito se debe, principalmente, a la calidad de sus productos, a sus económicas tarifas y a la puesta en marcha de un ecommerce adaptado a todos los dispositivos.

Unas cualidades que han permitido que los creadores de Colchones Dormidán reciban una media de 15.000 nuevos clientes al año en su tienda virtual y que el proyecto no pare de crecer.

En esta ocasión hemos querido conocer un poco mejor esta propuesta española y, por eso, hemos entrevistado al emprendedor Dany Fernández, cofundador de Colchones Dormidán.

Entrevista al emprendedor Dany Fernández, cofundador de la empresa española Colchones Dormidán

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Siempre he sido una persona a la que le gusta estar ocupada. Cuando estaba en el negocio de mis padres me surgió la idea de ampliar y poder vender en más sitios que solo en nuestro municipio.

De ahí partió la idea, poco a poco ese proyecto se hizo más grande hasta que hubo que separar ambas empresas, ya que no podía atender las dos a la vez.

Mis padres y mis abuelos han sido emprendedores, han creado sus propios negocios y con mucho esfuerzo los han levantado, creo que a mí me viene de herencia.

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

Para nada, todo lo contrario. Ser emprendedor no solo es tener una idea, es desarrollarla y eso significa mucho esfuerzo y sacrificio. En mi caso al principio estuvimos mi pareja y yo trabajando de lunes a domingo, fue la etapa más dura, tienes que tener muy claro lo que quieres, sino es muy fácil tirar la toalla.

Es complicado, pero si tienes un proyecto y crees en él con esfuerzo se consigue, a veces se tarda más y a veces menos, pero siempre llegan los resultados.

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?

Sin duda, pero creo que como todo en esta vida debes estar preparado y por ello es mejor lanzarse cuando lo tienes claro. Además de tener buenas ideas debes estudiar el mercado, tu competencia y nunca ser demasiado positivo, ver la realidad, lo que puede pasar si te va mal.

Entrevista al emprendedor Dany Fernández, cofundador de Colchones Dormidán

 

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

Eres dueño de tus propias ideas, llevas tu empresa como crees que mejor funcionará y sobre todo el valor que te da haberlo conseguido es para mí un factor fundamental.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Es importante buscar tu nicho de mercado, observar a la competencia y ver si puedes ofrecer algo más. Debes diferenciarte del resto. Si ofreces lo mismo será muy complicado tener éxito.

Si te gustan las entrevistas a emprendedores y quieres conocer más proyectos españoles tampoco te puedes perder esta entrevista al emprendedor Marcos Baroja, fundador de Infinit Fitness.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS