Entrevistamos al emprendedor Marcos Baroja, fundador de Infinit Fitness


Entrevistamos al emprendedor Marcos Baroja, fundador de Infinit FitnessSi eres emprendedor, te apasiona el deporte y quieres emprender con una franquicia es muy probable que te interese Infinit Fitness.

Se trata de un proyecto fundado por el emprendedor Marcos Baroja que, además de ser perfecto para los emprendedores que quieren convertirse en franquiciados, ha comenzado una búsqueda de financiación.

Para ello ha recurrido a Crowdfranquicias, una plataforma de equity crowdfunding centrada en facilitar el asesoramiento y el acceso a canales de financiación para emprendedores franquiciadoras y / o franquiciadas.

¿Te gustaría conocer mejor esta iniciativa? Entonces no te pierdas esta entrevista al emprendedor Marcos Baroja, fundador de Infinit Fitness.

Entrevista al emprendedor Marcos Baroja, fundador de Infinit Fitness

¿En qué momento os planteasteis entrar en el mundo de la franquicia con Infinit Fitness y por qué?

La verdad, desde el inicio de la actividad de Infinit Fitness consideramos que el modelo más adecuado de crecimiento de este modelo de negocio era el de la franquicia.

Nos dimos un tiempo para ajustar y probar el modelo con la implantación de centros propios hasta que finalmente lanzamos una franquicia probada con diferentes experiencias de éxito.

¿De dónde surge la idea de presentar un proyecto para buscar financiación a través de Crowdfranquicias?

La idea de presentar un proyecto para buscar financiación a través de Crowdfranquicias.com, según palabras del fundador de la compañía, surge de la confluencia de dos circunstancias: la suya como empresa, en la que dan participación en el negocio a colaboradores, proveedores, empleados, etc. y la iniciativa de Tormo Franchise Group, que les propuso la idoneidad de abrir el capital a nuevos socios.

¿Conocíais la plataforma con anterioridad? ¿Sabíais de la existencia del equity Crowdfunding?

Conocíamos el equity Crowdfunding pero queríamos contar con el socio adecuado. Consideramos que Crowdfranquicias era ese socio que podía aportar la comprensión del modelo de negocio de la franquicia junto con la experiencia en Crowdfunding de Socios Inversores.

Entrevistamos al emprendedor Marcos Baroja, fundador de Infinit Fitness

¿Por qué alguien debería invertir en vuestro proyecto?

Ofrecemos un proyecto con un claro potencial de crecimiento, cimentado sobre una sociedad que se encuentra ya en rentabilidad, haciendo segura esta inversión y que únicamente necesita de una palanca adecuada de inversión económica para dotarnos de los recursos necesarios para la expansión en franquicia.

¿Qué ofrecéis a cambio?

Es un proyecto de alta rentabilidad vía dividendos y crecimiento de valor de las participaciones. Esperamos que nuestros inversores puedan superar un múltiplo de rentabilidad de tres veces sobre el capital invertido.

¿Qué tipo de inversor buscáis?

Creemos que el inversor en Infinit Fitness es una persona que entiende la explosión que está experimentando el sector y que ha comprendido la necesaria reconversión de los gimnasios de conveniencia lo que supone el crecimiento de centros franquiciados. Evidentemente, es un inversor que busca una rentabilidad importante.

¿En cuánto tiempo se implantará el proyecto una vez se consiga la financiación buscada?

Algunas iniciativas están ya en marcha pero el despliegue importante comenzará en el momento del cierre del crowdfunding en el segundo trimestre de 2017.

¿Os planteáis el poder crecer internacionalmente?

Sí, es algo que hemos considerado y del que nos han surgido muchas oportunidades interesantes.

¿Emplearíais de nuevo la plataforma Crowdfranquicias para ello?

Seguro que sí, de hecho, estamos preparando algunos proyectos de nuevas aperturas liderados por nuestra central o por franquiciados nuestros que nos gustaría proponer.

Si te gustan las entrevistas a emprendedores anímate a echar un vistazo a esta entrevista al emprendedor Jorge Barroso, fundador de Karumi.

Social tagging: > > > > > > > > >

Comments are closed.