Entrevistamos al emprendedor David Bernabéu, CEO de la startup de buzones inteligentes Citibox


Entrevistamos al emprendedor David Bernabéu, CEO de la startup de buzones inteligentes Citibox - Diario de EmprendedoresLas personas que deciden comprar a través de internet desean recibir sus pedidos en el menor tiempo posible y sin incidencias.

Sin embargo, el 30 % de los envíos de ecommerce se convierten en entregas fallidas.

Por eso un grupo de emprendedores decidió poner solución a este problema creando Citibox, una startup que ha desarrollado una tecnología que permite que el usuario reciba sus paquetes en casa o en la oficina sin necesidad de encontrarse allí en el momento en que llega el mensajero.

Para conseguirlo, Citibox recurre a buzones inteligentes que se colocan en las oficinas de las empresas y en las viviendas.

El mensajero deposita el paquete en su interior y, en ese mismo instante, el destinatario recibe un código a través de una app que le permite recoger su paquete en el momento que prefiera.

Citibox no para de crecer y, a día de hoy, ya cuenta con más de 60 trabajadores y fue una de las empresas seleccionadas por South Summit 2018.

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de entrevistar al emprendedor David Bernabéu, CEO de la startup de buzones inteligentes Citibox.

Entrevista al emprendedor David Bernabéu, CEO de Citibox

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Siempre digo que soy un emprendedor en serie. A lo largo de mi vida he puesto en marcha diferentes proyectos, y esto me ha hecho conocer de cerca las mieles del éxito y también el fracaso.

Con mis proyectos anteriores aprendí a ser empresario, pero digamos que Citibox me ha enseñado lo que supone ser un emprendedor.

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

Siempre que pones en marcha un nuevo proyecto sabes que existe un factor riesgo que debes asumir. Pero esto, lejos de ser un inconveniente, es necesario y hace más interesante aún la aventura de emprender.

Y, sin lugar a dudas, la mayor ventaja es ver cómo tu idea toma forma y se hace realidad. Aunque no podemos olvidar que, para que esto ocurra, es necesario formar un equipo ambicioso, atrevido y dispuesto a romper todas las reglas establecidas.

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?

La verdad es que nunca he trabajado para terceros, siempre lo he hecho en mis propios proyectos. Por lo tanto, creo que la idea de emprender me venía en el ADN.

Pero en el caso de Citibox, la idea de crear algo nuevo que además surgió de un problema real. Necesitaba de forma urgente una pieza y la busqué por internet. Tardé un minuto en comprarla, pero a la hora de recibirla llegaron los problemas.

Tuve que esperar cuatro horas en mi casa para poder recibirla, y a partir de ese momento decidí que era necesario buscar una solución al problema de las entregas fallidas, porque no era solo era un problema mío sino de millones de personas.

Entrevistamos al emprendedor David Bernabéu, CEO de la startup de buzones inteligentes Citibox - Diario de Emprendedores

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

Ahora, si echo la vista atrás, lo que más valoro es haber desarrollado una solución a un problema real y que afecta a millones de personas.

La sensación de saber que con tu trabajo estás haciendo la vida más fácil a mucha gente es indescriptible. Emprender es un proceso de aprendizaje continuo y más cuando creces tan rápido.

Tienes que ser ágil para adaptarte a los cambios y no puedes ser experto en todo. Por eso, si hay algo impredecible es el día a día de un emprendedor. Sabes más o menos cómo lo empiezas pero no hay día que no te sorprendas por cómo acaba.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

No todo el mundo tiene que emprender, ni todo el mundo está capacitado para ello por mucho que nos bombardeen con mensajes animándonos a ello.

Aún así  merece la pena ver cómo, poco a poco, a tu proyecto se va sumando talento en diferentes áreas que lo eleva  a otros niveles en los que ni en el mejor de tus sueños habías pensado.

Ahí es cuando te das cuenta de que todo tu esfuerzo ha merecido la pena. Eso sí, hay que tener muy claro que ser emprendedor no es un trabajo, sino un estilo de vida.

Puedes conocer la historia de otros emprendedores a través de esta entrevista al emprendedor Manuel Sánchez, fundador de Libreando.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS