Entrevistamos al emprendedor Manuel Sánchez, fundador de Libreando


Entrevistamos al emprendedor Manuel Sánchez, fundador de LibreandoCon tan solo 19 años Manuel Sánchez se ha subido al carro del emprendimiento convirtiéndose en el fundador de Libreando, una plataforma perfecta para los amantes de la lectura que no saben de dónde sacar recomendaciones de libros.

Nace así un novedoso proyecto emprendedor que pone a disposición de los lectores la suscripción a una caja mensual literaria que incluye varios libros cuyo número depende del tipo de plan elegido.

Pero, ¿cómo funciona Libreando? Antes de unirse al club, el usuario debe acceder al proceso de registro, donde se le hace un mini-test de personalidad literaria.

A continuación el equipo de Libreando se ocupa de analizar las respuestas con el fin de poder elegir los libros que pueden gustarle y / o sorprenderle.

Además, en Libreando llevan un registro de los envíos que se van realizando de manera mensual para no enviar jamás un ejemplar repetido al suscriptor. La magia es que el usuario no sabe qué libros va a recibir hasta que no tiene el paquete en casa.

En la actualidad, esta innovadora propuesta creada por el joven emprendedor Manuel Sánchez cuenta con más de 3.500 libros en stock tanto nuevos como en buen estado que pertenecen a géneros de todo tipo.

Cabe destacar, asimismo, que el 100 % de los libros de Libreando provienen de asociaciones o fundaciones sin ánimo de lucro, la mayoría de las cuales trabajan a nivel nacional.

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Manuel Sánchez, un emprendedor que, a pesar de su corta edad, ha conseguido dar vida a una propuesta innovadora y original en cuyos planes de futuro se encuentra la expansión por Europa Occidental y América Latina.

El negocio de los libros físicos no está muerto, ni mucho menos. Lo que hacía falta era innovar en él, y eso es lo que ha hecho el fundador de Libreando.

Entrevista al emprendedor Manuel Sánchez, fundador de Libreando

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Nací, sin duda. Yo era el típico chiquillo que veía los cromos de fútbol como negocio no como hobby. Luego, más adelante, también me hice; a medida que probaba cosas y veía por donde quería tirar y por donde no.

Me llamó la atención, en principio cuando tendría 13 o 14 años, la bolsa de valores. Fue lo que me fascinó profundamente. Poco a poco, y gracias a mi padre que me fue enseñando sobre ella, me fui involucrando más y más en el mundo empresarial / emprendedor.

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

Viven con más sentido. Hace poco leí un estudio que decía lo siguiente: “tan solo el 29 % de los trabajadores se siente comprometido con su trabajo, se enorgullece del mismo, apoya los objetivos de la organización y está menos dispuesto a cambiar de empleo por un pequeño aumento del salario.

Esta es la principal conclusión que se extrae de una encuesta, realizada por Dale Carnegie Training, a 3.300 empleados de 14 países”.

Al final y al cabo, un emprendedor debe sentirse comprometido con su idea más que nadie. Puede que no vivan mejor en cuanto a comodidad, pero hay que sacrificar lo cómodo y sencillo por lo que de verdad quieres conseguir, de corazón (no solo un sueldo). Y muy poca gente está dispuesta a ello.

Entrevistamos al emprendedor Manuel Sánchez, fundador de Libreando

Si hubieras podido, ¿habrías empezado antes como emprendedor?

No, ya empecé bastante joven (risas). Tengo 19 años ahora mismo. Cuánto antes mejor, eso está claro. Incluso si tienes 50 años, todavía tienes otros 30, 40 o 50 años para dedicar a lo que de verdad quieras.

Con los medios y tecnologías actuales, ya casi no hay límite de edad para casi nada, y menos para emprender.

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

El potencial ilimitado, la posibilidad de hacer varias cosas a la vez y de diversificar y el riesgo.

También, que tu sueldo dependa de ti al 100 %, no de la empresa donde trabajes que puede más o menos depender de tu actividad en ella. Por lo tanto, tus éxitos son tus éxitos y tus fracasos son tus fracasos.

Finalmente, lo gratificante que es cuando las cosas salen bien y lo duro que es aprender a base de cometer errores.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Lanzarse (con una planificación previa). Pero lanzarse. Se aprende y se disfruta mucho por el camino. Y paciencia, que la emociones al emprendedor le pueden pegan fuerte (risas).

Puedes conocer más historias sobre emprendedores a través de esta entrevista a la emprendedora María Pérez, fundadora del estudio de diseño Doce Leguas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS