Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

Entrevistamos al emprendedor Cristóbal Corchado, creador de la app para moteros UVES

0


Entrevistamos al emprendedor Cristóbal Corchado, creador de la app para moteros UVES - Diario de EmprendedoresEl emprendedor Cristóbal Corchado es un joven español de Jerez diplomado en Empresariales y amante de las motos.

Tras darse cuenta de lo complicado que era encontrar una equipación para moteros de buena calidad y a buen precio, decidió poner en marcha UVES.

Se trata de una aplicación móvil para moteros que verá la luz el próximo día 20 de septiembre y que estará disponible para teléfonos de iOS y Android de manera gratuita.

Gracias a este proyecto creado por el emprendedor Cristóbal Corchado, todos los forofos de las motos tendrán la oportunidad de comprar y vender cascos, guantes, chaquetas y otros muchos accesorios con gran facilidad desde su teléfono móvil.

Entrevista al fundador de UVES, la aplicación para los amantes de las motos

¿Te gustaría conocer mejor la historia, las vivencias y la experiencia del emprendedor Cristóbal Corchado? Entonces no te pierdas esta entrevista al fundador de UVES.

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Desde muy pequeño, cuando estaba en el colegio, siempre pensé que no quería estar toda la vida trabajando en lo mismo.

No me veía en una oficina trabajando para otros. Esto me ha llevado a estar siempre pensando qué posibles negocios podía poner en marcha, por lo que podría decir que nací emprendedor. No obstante, luego hay que tener formación para llevar las ideas a cabo.

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

¡Depende! Hay personas que tienen una vocación enorme por su trabajo (profesores, médicos, bomberos, policías…) y son felices con lo que hacen. Emprender tiene, como todo, sus pros y sus contras.

Según qué sea para ti el éxito vivirás mejor o no, porque no es fácil pero puede que te compense hacer lo que realmente te gusta.

UVES nace de un hobby, las motos, así que disfruto mucho con el proyecto y aunque tenga contras están muy compensados.

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?

Sí, pero de todo se aprende, incluso del peor trabajo. La experiencia en otras empresas también me han ayudado a construir quién soy ahora y a formarme para poder dar el paso de emprender.

Ha sido ahora cuando ha llegado mi momento y he sentido que podía hacer lo que soñaba desde niño: crear mi propio proyecto y emprender. UVES es el fruto de mi experiencia, mi formación y mi pasión por las motos.

Entrevistamos al emprendedor Cristóbal Corchado, creador de la app para moteros UVES - Diario de Emprendedores

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

Ahora mismo lo compagino con mi trabajo como asalariado pero espero que en un futuro pueda dedicarme 100 % a UVES.

Lo que más valoro es la ilusión de poder desarrollar un proyecto en el que creo y que tiene muchas posibilidades. Asimismo como haber podido emprender en un sector que para mí es una pasión, las motos.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Leer mucho, investigar, hacer cursos y lanzarse. La formación es clave para emprender. La idea perfecta no existe.

Por eso animo a sacarla y ver si funciona, aprender de los errores y ver en qué se puede mejorar. Siempre se puede mejorar. A partir de ahí aplicar los cambios necesarios para que el proyecto sea cada vez mejor y se enriquezca.

A través de este portal web dedicado al emprendimiento podrás conocer a otros muchos emprendedores y descubrir la historia de personas como Arturo Cardenal Duce.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.