Entrevistamos a los emprendedores Carlos Rivera y Pablo Fernández, cofundadores de Clicars


Entrevistamos a los emprendedores Carlos Rivera y Pablo Fernández, cofundadores de ClicarsConocer la historia de emprendedores que hayan logrado triunfar con sus proyectos te puede ayudar a encontrar la motivación y la inspiración que necesitas para subirte al carro del emprendimiento.

Por eso en esta ocasión te vamos a hablar de Carlos Rivera y Pablo Fernández, emprendedores españoles y cofundadores de una startup que ha transformado la compra y venta de coches llamada Clicars.

El objetivo de esta propuesta nacida en España se centra en conseguir que este proceso que antes podía ser muy complejo sea, a día de hoy, algo sencillo y seguro.

Además, Clicars permite que las personas que desean vender su vehículo puedan hacerlo sin salir de casa, ya que un Certificador de la empresa acude a donde el cliente decida para revisar el coche después de haber llevado a cabo una tasación preliminar sin coste.

¿Te gustaría conocer mejor la historia de Clicars? Entonces no te pierdas esta entrevista a los emprendedores Carlos Rivera y Pablo Fernández, cofundadores de la compañía.

Entrevista a los emprendedores Carlos Rivera y Pablo Fernández, cofundadores de Clicars

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

CR: me llamó la atención la posibilidad de crear un equipo joven y talentoso dispuesto a cambiar el mundo satisfaciendo necesidades de los clientes no cubiertas hasta el momento. A veces, para ser emprendedor es bueno llenar la mochila de experiencias, por lo que, en mi caso, “me hice” emprendedor.

PF: emprendí con 21 años y me fascinó la experiencia, pero fracasé porque era muy joven y me faltaba experiencia. Aun así, se me quedó “la semilla” del emprendimiento y siempre quise volver a hacerlo.

Cuando tuve la segunda oportunidad con Clicars, no lo pensé dos veces. Creo que al final es una combinación, tienes que tener esas ganas de montar algo por ti mismo, pero también la carrera profesional te va guiando y vas aprendiendo a ser mejor emprendedor cada día.

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

CR: en absoluto. Emprender es mucho más “duro” que ser por ejemplo, un directivo. Sin embargo es más reconfortante. Una proporción muy elevada de startups fracasan, con la dureza mental que ello conlleva. Si no fracasan pero no terminan de despegar, también es dura la incertidumbre. Y si funcionan muy bien, también es duro gestionar un crecimiento grande. Es un constante aprendizaje y como he dicho, una actividad muy reconfortante.

PF: si por vivir mejor se entiende “ser feliz haciendo lo que te apasiona y siendo actor de cambio en el mundo” entonces sí. Si por vivir mejor se entienda trabajar menos horas, con menos estrés y por más dinero, definitivamente no.

El camino del emprendedor está lleno problemas y no es para todo el mundo. Al final del día te tiene que compensar. A mí me compensa, por lo que soy más feliz como emprendedor que trabajando por cuenta ajena.

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?

CR: en mi caso, el haber trabajado en cuatro continentes y haber pasado de becario a directivo, ha sido una gran experiencia y me ha ayudado mucho a poder emprender. Toda mi trayectoria profesional me ha dado aprendizaje y tablas para poder estar donde estoy hoy en día, definitivamente no lo cambiaría.

PF: yo empecé como emprendedor antes de trabajar por cuenta ajena. Ese fracaso me ayudó a afrontar mi segunda empresa con más humildad y más experiencia y bagaje profesional.

Al final, no hay un camino único hacia el emprendimiento, pero una constante es que los fracasos te hacen más fuerte, y emprender es un camino lleno de fracasos que te hacen más humilde, pero también más resistente.

Entrevistamos a los emprendedores Carlos Rivera y Pablo Fernández, cofundadores de Clicars

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

CR: el privilegio de trabajar con un equipazo joven con mucho talento y energía, así como ver cientos de clientes satisfechos que nos recomiendan por todos los canales

PF: ser actor principal en la transformación de una industria en la que puedo hacer tangible nuestro impacto cada día, así como formar y guiar a un equipo de personas competentes y entusiasmas que lo dan todo cada día por la empresa.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

CR: que se prepare para una aventura inolvidable, que prevea mucha intensidad y que sea muy muy flexible en cuanto a modelo de negocio, adaptándolo en la medida a las necesidades de clientes.

PF: lo primero es que hable con otros emprendedores. La figura del emprendedor está idealizada ya que se habla más de los casos de éxito que de los fracasos. Un emprendedor dará una visión realista del escenario, con lo bueno y lo malo. Emprender no es para todos.

Un consejo que daría a alguien que no lo tiene claro, es que comience por trabajar en una startup. Es la mejor forma de ver de primera mano lo que es emprender y además una gran oportunidad para formar una red de contactos y adquirir las habilidades necesarias para emprender.

¿Te gustaría conocer la historia de más emprendedores? Solo tienes que echar un vistazo a esta entrevista a Carlos González y Carlos Gil, fundadores de la web para organizar cumpleaños aeioyou.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS