Entrevistamos a Ana Villanueva, CEO de Tiko

0


Entrevistamos a Ana Villanueva, CEO de Tiko - Diario de EmprendedoresLas historias de emprendedores son apasionantes y no hemos querido dejar pasar la oportunidad de entrevistar a Ana Villanueva, CEO de Tiko.

Tiko es una Proptech que gracias a su tecnología, basada en el Big Data, proporciona a los propietarios de un inmueble una oferta de compra por su vivienda en solo 24 horas.

Si la acepta y, tras una inspección, Tiko puede comprar la casa en solo unos días, lo que reduce de manera drástica el tiempo y el estrés que tienden a sufrir los vendedores.

Mientras que en España se tarda una media de ocho meses en encontrar comprador, Tiko puede adquirir el inmueble en tiempo récord.

En la actualidad, Tiko tiene presencia en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Vizcaya, Málaga, Sevilla y Zaragoza y, además, ha logrado cerrar una ronda de financiación Serie A de 65 millones de dólares que le permitido expandirse a nivel internacional y llegar hasta Lisboa.

Entrevista a Ana Villanueva, CEO de Tiko

Si quieres conocer mejor el funcionamiento y la historia de Tiko, continúa leyendo y no te pierdas esta entrevista a Ana Villanueva, CEO de la empresa.

¿Te consideras emprendedora? ¿Naciste o te hiciste emprendedora?

Sí, me considero emprendedora, sin embargo creo que es una forma de vida que he ido adquiriendo gracias a las experiencias que he vivido y los profesionales que he conocido a lo largo de los años.

Al trabajar en consultoría durante varios años siempre veía la parte estratégica de las empresas, diseñábamos un plan y ellos lo implementaban.

Sin embargo, llegó un momento en el que yo también quería ver cómo tomaba forma, si había funcionado, qué había fallado, y fue en ese momento en el que comenzó a surgir en mi cabeza la idea de crear mi propia empresa.

En una startup puedes ver tanto la parte estratégica como la parte de desarrollo, construir algo desde cero y hacerlo crecer.

Esto se suma a que durante mi estancia en México conocí a mucha gente que estaba en la misma situación que yo, que estaba lanzando su propia empresa y fue el empujón que necesitaba para dar el cambio.

Decidí estudiar un MBA en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) al tiempo que lanzaba mi primera startup.

¿Por qué surge Tiko? ¿Qué os hace diferentes?

Tiko nace para digitalizar el sector inmobiliario empezando por el proceso de venta de una vivienda.

A pesar de ser el bien más preciado de la mayoría de los españoles, vender la vivienda es uno de los procesos más estresantes de la vida.

Por eso fundamos Tiko, con el objetivo de que cualquier persona que tenga una propiedad pueda venderla cuando quiera, sin pasar por un proceso tedioso y sabiendo desde el principio por cuánto la va a vender.

Una media de ocho meses para vender un inmueble parecía bastante mejorable, por lo que nosotros nos encargamos de todo para que se produzca en tan sólo una semana, si el propietario lo desea.

Esto lo conseguimos gracias a un innovador modelo de negocio y a nuestra tecnología propia de valoración de viviendas que nos permite hacer ofertas de compra competitivas y gratuitas en solo 24 horas.

Entrevistamos a Ana Villanueva, CEO de Tiko - Diario de Emprendedores

¿Cuáles son los mayores retos al liderar tu propio proyecto?

Los retos son constantes y van cambiando conforme vamos creciendo: desde atraer talento, conseguir financiación, perfeccionar el producto o expandirnos.

Para mí este reto constante es una de las cosas más atractivas de lanzar y crecer un proyecto.

Como mujer emprendedora, ¿qué le recomendarías a otras mujeres que se están planteando empezar a emprender?

Les diría, sobre todo, que no piensen que tienen que tenerlo todo atado para lanzarse. Antes de empezar, yo tenía como imagen de emprendedor al típico chico de 20 años muy obsesionado con una idea.

No me imaginaba a una emprendedora madre de familia, pero se me cayeron muchos mitos cuando comencé en este mundo.

Por eso, mi objetivo es mostrar otros modelos de emprendimiento y, sobre todo, animar a más mujeres a emprender en tecnología, ya que es un campo en el que los puestos de liderazgo están ocupados principalmente por hombres.

Debemos cambiar esa tendencia porque la tecnología es una herramienta fundamental del presente y del futuro, y las mujeres tenemos que participar de ese cambio.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.