Entrevista a Àlex Borràs y Pierre-Augustin Dumez, creadores de la infusión relajante JustCalm


Entrevistamos a Àlex Borràs y Pierre-Augustin Dumez, creadores de la infusión relajante JustCalmLos emprendedores Àlex Borràs y Pierre-Augustin Dumez han hecho posible, gracias a su esfuerzo y duro trabajo, que a día de hoy todos podamos disfrutar de una infusión relajante que mejora la concentración.

Su nombre es JustCalm y se trata de una infusión fría con sabor a frutos rojos y manzana que está compuesta por extractos de camomila, melisa, lúpulo y aroma de valeriana.

Unos ingredientes naturales que alejan los nervios y el estrés de nuestra vida y que se combinan con la stevia, un edulcorante natural que hace que esta infusión relajante también sea baja en calorías.

Los múltiples beneficios de este nuevo proyecto emprendedor nos ha llevado a entrevistar a Àlex Borràs y Pierre-Augustin Dumez, dos jóvenes emprendedores que han conseguido deleitarnos con una propuesta innovadora, relajante, novedosa y deliciosa.

Entrevista a Àlex Borràs y Pierre-Augustin Dumez, creadores de la infusión relajante JustCalm

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Pierre: en mi caso una necesidad personal me ha transformado en emprendedor. Soy intolerante a la cafeína y siempre me han gustado las infusiones calmantes. Encuentro que con calma se estudia y te concentras mejor.

Por un lado, en Barcelona beber infusiones calientes, sobre todo en verano, no me parece lo más adecuado y, por otro lado, no encuentras en la gama de refrescos de los supermercados sabor a frutos rojos, que particularmente me encanta. Por eso decidimos crear, junto a Àlex Borràs, JustCalm, un refresco inspirado en las infusiones tranquilizantes pero con sabor a frutos rojos y manzana.

Después, descubrí que esta necesidad no era solo personal, sino que el mercado quería ir en esta dirección. Así que, con la ayuda de Àlex, hemos decidido emprender este proyecto y hacer de JustCalm una bebida joven, divertida y que respeta el medio ambiente.

Àlex: desde muy pequeñito ya me llamaba la atención la idea de montar mi propio negocio. Aunque debo confesar que cuando empezamos a trabajar el proyecto JustCalm junto con Pierre, esta chispa cogió más fuerza y fue lo que me dio la energía necesaria para arrancar este proyecto y conseguir que fuese una realidad.

Entrevistamos a Àlex Borràs y Pierre-Augustin Dumez, creadores de la infusión relajante JustCalm

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

Pierre: hay muchos tipos de emprendedores, tenemos la suerte de haber encontrado a lo largo de nuestro camino a muchos de ellos.

Al final, creo que lo que tenemos todos en común es el hecho de creer en nuestros productos o servicios y de estar dispuestos a sacrificar los fines de semana, vacaciones y más para que de una idea salga un proyecto y una empresa.

Àlex: depende de la persona. En mi opinión se nace siendo emprendedor, por tanto el que nace y lo es será feliz, aunque a veces pueda parecer un infierno.

Entrevistamos a Àlex Borràs y Pierre-Augustin Dumez, creadores de la infusión relajante JustCalm¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?

Pierre: he empezado a los 23 años, no creo que personalmente hubiera podido empezar antes.

Àlex: bueno debido a nuestra limitación, en términos de edad, es complicado serlo antes, aunque sí, podría decirse que si se hubiese dado la ocasión hubiera empezado antes.

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

Pierre: aprender, aprender y aprender. Valoro la experiencia y todo lo que he podido aprender en tres años, desde conducir una transpaleta hasta desarrollar un plan de negocio completo.

Àlex: el beneficio personal. Creo que el primer día que vi JustCalm expuesto en una sala de ventas se me aceleró el corazón. En cierta medida, es como ver que tu hijo está haciéndose mayor.

¿Qué le recomendaría a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Pierre: nunca estarás del todo preparado así que pruébalo, comete errores, aprende de ellos y sigue adelante.

Àlex: PACIENCIA. Es muy duro y muy largo. Pero creo que la base está en no perder la ilusión y sacar partido de cada “palo” que te llevas.

Puedes encontrar más entrevistas a emprendedores en el post titulado Entrevista a Adrià Buzón, CEO de la startup de cuidados a personas dependientes por horas Cuideo.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS