Entrevista a Adrià Buzón, CEO de la startup de cuidados a personas dependientes Cuideo


Entrevista a Adrià Buzón, CEO de la startup de cuidados a personas dependientes Cuideo - Diario de EmprendedoresSi te apasiona el mundo del emprendimiento y eres seguidor de este portal web es probable que ya conozcas Cuideo, una startup creada por Adrià Buzón y nacida en España que se ha convertido en un éxito al ofrecer cuidados a personas dependientes por horas.

Un proyecto novedoso e innovador que, en tan solo seis meses de vida, ha conseguido contar con más de 200 usuarios y 40.000 horas de servicio en la ciudad de Barcelona.

En esta ocasión hemos tenido el placer de entrevistar al emprendedor Adrià Buzón, CEO de esta entidad española centrada en ofrecer cuidados a personas dependientes por horas.

Entrevista al emprendedor Adrià Buzón, CEO de la startup de cuidados a personas dependientes por horas Cuideo

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Hacerme emprendedor no fue una decisión, sino un camino. Desde Cuideo identificamos una oportunidad de negocio en el cuidado de personas mayores y tuve la suerte de tener un entorno que me ayudó a lanzarme a aprovechar esta oportunidad.

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

Ser emprendedor no es un camino fácil, es como una montaña rusa, aunque cuando las cosas salen bien es verdaderamente gratificante. Además pienso que la vida profesional ha de ser un proceso de aprendizaje continuado y ser emprendedor te obliga a aprender cada día y a crecer tanto profesional como personalmente.

Entrevistamos a Adrià Buzón, CEO de la startup de cuidados a personas dependientes por horas Cuideo

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?

Creo que las cosas vienen para cada uno en su momento. No creo que haya que hacerse emprendedor cuando se cierran otras puertas profesionales, sino hacerlo por convencimiento.

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

La libertad de decidir tu propio camino. También es muy gratificante ver como las personas que trabajan contigo van creciendo con la empresa.

En Cuideo trabajamos con cuidadoras, que es una profesional mal pagada y con bajo reconocimiento social. Ver como las cuidadoras se sienten bien trabajando en Cuideo y cobran un sueldo justo es muy gratificante.

Entrevista a Adrià Buzón, CEO de la startup de cuidados a personas dependientes Cuideo - Diario de Emprendedores

¿Qué le recomendaría a alguien que se está planteando empezar a emprender?

No tener miedo al fracaso, el miedo genera inseguridad y se convierte en un círculo vicioso. Hay que se positivo y si algo sale mal, has aprendido mucho más que si sale bien.

No olvides que tendrás la oportunidad de leer más entrevistas a emprendedores en el post titulado Entrevista a Mateo Gallego, fundador de la empresa de bebidas energéticas Linx Energy Drink.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS