Entrevista a José Gabriel García, fundador de la plataforma de empresas Simbiotika


Entrevista a José Gabriel García, fundador de la plataforma de empresas SimbiotikaMi nombre José Gabriel García, tengo 35 años y soy uno de los fundadores y CEO de Simbiotika.

Se trata de una plataforma online para empresas que combina el concepto de red empresarial 2.0 con servicios de información de empresas como Informes de Solvencia o Listados para Marketing.

Entrevista al emprendedor José Gabriel García, fundador de Simbiotika

¿Qué te llamó la atención de ser Emprendedor? ¿Naciste o te hiciste Emprendedor?

Definitivamente creo que no nací emprendedor. Fue una vocación bastante tardía ya que durante mi adolescencia y juventud mis objetivos vitales eran mucho mas realistas: Estrella del rock, hippie en Ibiza, etc.

Lo de que eran mucho mas realistas puede parecer una broma pero tiene buena parte de verdad, ya que ser emprendedor (de éxito) no es nada sencillo y salvo contadas ocasiones es una carrera de fondo pero además con muchas vallas.

¿Viven mejor los emprendedores?

No creo que se viva mejor sinceramente. Los emprendedores que están buscando el éxito mantienen una lucha constante contra todos los elementos y además combinándola con cosas que lamentablemente pasan a un segundo plano como la familia, los amigos o comer cada día.

Los que tienen éxito tienen que luchar para mantenerlo y lidiar con otro tipo de problemas si cabe mas complicados, así que no se vive mejor con total seguridad.

¿Por qué hacerlo entonces? Cuando descubres que esa es tu verdadera vocación, ya no tienes otra opción, es eso o nada.

Supongo que será algo parecido a lo que sienten los curas o monjas cuando escuchan la “llamada”, salvando todas las distancias, que evidentemente son muchas,

¿Tuviste excusas para no emprender antes?

Lo cierto es que no. En cuanto tuve claro que era lo que quería hacer fui a por ello. Evidentemente surgen dificultades.

No siempre se entiende bien en tu entorno (Sobre todo si dejas un trabajo estable), parece que nunca es el mejor momento por que siempre estamos en crisis, los inversores no apoyan… bla..bla..bla.

Todos esos argumentos son solo excusas para no ir a muerte a por lo que uno realmente quiere hacer.

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como Emprendedor?

La satisfacción personal de estar haciendo lo que quiero. Eso me mete convierte en un privilegiado y cada día doy gracias por ello esperando que dure mucho.

En este país actualmente trabajar es un privilegio, pero hacerlo en lo que te gusta es ya un autentico lujo.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está pensando el empezar a Emprender?

Que se lo piense muy bien. Últimamente cada vez hay mas iniciativas para fomentar el emprendimiento y eso está muy bien, pero cuidado, por que tiene un peligro.

No todos podemos ser emprendedores del mismo modo que no todos podemos ser futbolistas, profesores o mineros.

Cada profesión requiere de unas cualidades y características.

Si alguien va por este camino porque la situación actual no le deja otra opción, tal vez, no sea la mejor idea y eso puede ocasionarle un coste muy alto en desgaste personal.

Ahora bien, si siente de verdad que está preparado, es el momento y es lo que quiere.. Adelante con todo, porque las satisfacciones superan sin duda a los malos momentos.

Tampoco te puedes perder nuestra entrevista al emprendedor Federico Sainz de Robles.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS