Zankyou Advisory permite tramitar bodas on-line ante notario

0


Zankyou Advisory permite tramitar bodas on-line ante notario - Diario de EmprendedoresLos enlaces matrimoniales continúan siendo motivo de alegría y felicidad, aunque la manera de celebrarlos ha cambiado mucho con el paso de los años.

Hoy por hoy, ya existe la posibilidad de tramitar bodas on-line ante notario gracias a empresas como Zankyou, una plataforma con presencia en 23 países que pertenece al ámbito de los casamientos y es líder en su sector.

El último proyecto puesto en marcha por la compañía ha sido Zankyou Advisory, un servicio innovador que permite tramitar bodas on-line ante notario.

¿Qué es Zankyou Advisory?

Al centrarnos en la definición de Zankyou Advisory, vemos que se trata de una iniciativa destinada a agilizar el papeleo necesario para obtener el expediente matrimonial y celebrar la boda por internet ante un notario de una forma ágil y práctica.

Sin duda, se trata de una propuesta de lo más necesaria en los tiempos que corren debido a que, según un informe emitido por la Fundación Ferrer i Guàrdia, el 80 % de las bodas en España son civiles, lo que puede llegar a colapsar los juzgados y registros civiles.

¿Cómo funciona?

Las personas que deciden tramitar una boda on-line ante notario usando Zankyou Advisory solo tienen que seguir unos sencillos pasos:

  1. Rellenar un breve formulario por internet.
  2. Dejar que la plataforma les asigne a uno de los asesores personales, quien se ocupará de hacer el papeleo y de ayudar a los novios en todo momento.
  3. Preparar la documentación para el expediente matrimonial.
  4. Celebrar el enlace en la notaría escogida por la pareja.
  5. Inscribir el matrimonio en el Registro Civil.

Zankyou Advisory permite tramitar bodas on-line ante notario - Diario de Emprendedores

Gestionar expedientes matrimoniales sin necesidad de pasar por el Registro Civil

Desde el 30 abril de 2021 los notarios tienen la posibilidad de gestionar los expedientes matrimoniales sin pasar por el Registro Civil. Sobre esta novedad, Alejandro Albiol, CEO de Zankyou Advisory ha explicado que “es por ello por lo que hemos decidido crear Zankyou Trámites de Boda, donde ponemos a disposición de los novios la posibilidad de gestionar todos los trámites relativos al cambio de estado civil de forma on-line, así como la boda ante notario en sí misma, en un plazo mínimo”.

El CEO de Zankyou Advisory también ha dejado de manifiesto que “en comparación con casarse en el Registro Civil o el Ayuntamiento, la boda ante notario es la más ágil y la que menos trámites comporta.

En Zankyou Advisory contamos con una red de asesores personales expertos en enlaces matrimoniales para que los novios puedan centrarse en lo importante, del papeleo ya nos encargamos nosotros”.

Se espera un aumento del número de bodas

La pandemia de Covid-19 provocó que en 2020 multitud de novios cancelaran o pospusieran su unión matrimonial.

Es por ello que para 2022 se espera un boom en el número de bodas, lo que “hace que el nuevo servicio propuesto por Zankyou sea aún de mayor utilidad para permitir a los novios casarse sin mayores dificultades administrativas”, según ha indicado Albiol.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.