Entrevistamos a Guillermo Fernández, fundador del portal de bodas Zankyou


Entrevistamos a Guillermo Fernández, fundador del portal de bodas ZankyouDespués de haber pasado por el duro trabajo de organizar su boda, el emprendedor Guillermo Fernández decidió fundar Zankyou junto a su socio Javier Calleja y dar vida, así, al portal de bodas con mayor presencia a nivel mundial.

Guillermo Fernández es Ingeniero de Minas y Licenciado en Administración de Empresas por el HEC de París. Además, es responsable de Marketing y Ventas en Zankyou y tiene una larga experiencia profesional.

Fue director comercial de Boursorama Banque, director de la red de oficinas de “la Caixa” en Francia y trabajó como consultor en Diamondcluster (hoy Oliver Wyman).

En esta ocasión hemos tenido el placer de entrevistar a este emprendedor y empresario que ha conseguido poner en marcha un portal de bodas líder en todo el mundo.

Entrevista al emprendedor Guillermo Fernández, fundador del portal de bodas Zankyou

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Al cabo de poco tiempo de empezar a trabajar por cuenta ajena me di cuenta de que lo que de verdad me apetecía era tener mi propio negocio.

Fui acumulando ideas a lo largo de los años hasta que todos los ingredientes necesarios se juntaron y al final lanzamos un portal de bodas, Zankyou.

Creo que de alguna manera sí que nací emprendedor en la medida que siempre fui muy inquieto y tuve mucha iniciativa para hacer cosas diferentes y lanzar proyectos en la escuela, con los amigos, en el trabajo, etc. En algún momento iba a lanzar mi propio negocio, era bastante probable.

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

Si por vivir mejor entendemos trabajar menos, tener más tiempo libre, autonomía etc. no lo creo. Si ese es el objetivo, casi mejor ser un súper buen comercial por cuenta ajena y que te midan por ventas.

Creo que los emprendedores que están cómodos con todo lo que implica serlo, sí que pueden vivir muy bien, gracias al nivel de satisfacción que te procura hacer avanzar tu negocio.

Entrevistamos a Guillermo Fernández, fundador del portal de bodas Zankyou

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?

No. Creo que haber trabajado 10 o 15 años te ayuda a comprender muchas cosas, sentirte más seguro a nivel profesional y a maximizar las posibilidades de tener éxito con tu negocio.

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

La relación con el equipo que hemos formado y ver que empezamos de verdad a tener un impacto fuerte en nuestro sector. Sentir que lo que hacemos sirve para algo a gente de verdad, tanto clientes como empleados.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Le recomendaría que piense bien si está emprendiendo por las buenas razones. Se emprende porque se tiene ganas DE VERDAD de crear algo y de hacerlo crecer.

Se emprende cuando uno está suficientemente confiado además de ser capaz de llevarlo a cabo. Veo mucha gente con ganas de emprender porque está de moda, porque está cansado de su jefe, de su trabajo, porque quiere más libertad, más autonomía, etc. Esas no son buenas razones para emprender.

En lo que respecta en particular a emprender en internet, le aconsejaría que se lo piense muy bien ya que internet es un medio maduro, muy técnico y bastante caro a día de hoy.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS