Wolo, la plataforma que mejora la experiencia de alquilar una vivienda


Wolo, la plataforma que mejora la experiencia de alquilar una vivienda - Diario de EmprendedoresAlquilar una vivienda puede llegar a convertirse en todo un quebradero de cabeza, ya que son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta antes de formalizar el proceso de alquiler.

La tecnología ha sido de gran ayuda a la hora de simplificar los trámites, sobre todo desde el nacimiento de Wolo, la primera plataforma 100 % digital dedicada en exclusiva a los alquileres de largo plazo.

Su objetivo no es otro que aprovechar la tecnología para transformar el mercado inmobiliario mejorando y agilizando la experiencia de alquilar una casa.

Wolo nace para cambiar las reglas del juego en el sector inmobiliario

El responsable de que Wolo se haya convertido en una realidad ha sido Oriol Sanleandro, CEO de la plataforma.

El emprendedor ha explicado que “tras analizar el mercado y sus deficiencias, hemos decidido evolucionar hacia un alquiler más digital, seguro y transparente utilizando la tecnología para entender las necesidades de propietarios e inquilinos, automatizar procesos y ofrecer soluciones prácticas a lo largo de todo el camino.

Wolo nace con el propósito de cambiar las reglas del juego en el sector inmobiliario y facilitar la vida de propietarios e inquilinos con un servicio al cliente profesional y de calidad y una experiencia al usuario sin igual”.

Para alquilar su vivienda a través de Wolo, el propietario del inmueble solo tiene que solicitar una llamada a través de la web para tener un anuncio profesional publicado en varios portales en solo 48 horas.

Además, Wolo se ocupa de todo: gestión de las solicitudes para ir a ver la casa, visitas, análisis de los posibles inquilinos, etc.

Cabe señalar, asimismo, que el equipo de Wolo trabaja con ahínco y esfuerzo para lograr que el propietario pueda encontrar al inquilino perfecto en una media de nueve días. Y todo ello de manera gratuita.

Pero las funciones de los integrantes de Wolo no acaban aquí, ya que la plataforma también se ocupa de gestionar todo lo relacionado con los cobros y pagos para que el propietario de la vivienda reciba su dinero, como muy tarde, el día 12 de cada mes.

No obstante, las personas que desean alquilar su casa no son las únicas que se pueden beneficiar de los múltiples servicios de Wolo.

Y es que esta novedosa plataforma también ofrece ventajas a los inquilinos al darles la oportunidad de acceder a casas verificadas, citas por internet o digitalización de documentos, por ejemplo.

Wolo, la plataforma que mejora la experiencia de alquilar una vivienda - Diario de Emprendedores

Una ronda de inversión de 1,5 millones de euros

Las cualidades de Wolo no han pasado desapercibidas para los inversores y por eso la plataforma consiguió cerrar una ronda de inversión de 1,5 millones de euros en 2021.

En palabras de Oriol Sanleandro, “nuestro objetivo es ser el referente digital para los alquileres de larga estancia en toda Europa en los próximos cinco años.

Queremos desmitificar la idea de que alquilar un piso es un ‘deporte de riesgo’, una creencia arraigada que ha generado en las personas un rechazo hacia el sector empresarial inmobiliario que se mantiene hoy en día”.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS