Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

La startup española Visualeo permite verificar a distancia el estado de un producto o propiedad

0


La startup española Visualeo permite verificar a distancia el estado de un producto o propiedad - Diario de EmprendedoresLas nuevas tecnologías han propiciado la puesta en marcha de infinidad de proyectos emprendedores y de propuestas como Visualeo.

Se trata de una startup española creada por el emprendedor Pedro Martín en el año 2017 que permite a las empresas verificar a distancia el estado de un producto o propiedad.

Gracias a esta aplicación y plataforma de cloud computing, los clientes tienen la oportunidad de solicitar verificaciones visuales en tiempo real a través de fotografías y vídeos y obtener, así, un informe del estado del producto con una ‘evidencia digital inmutable’.

En la actualidad, Visualeo cuenta con más de 300 verificadores repartidos a lo largo de todo el territorio español que permiten al usuario conocer el estado real de un producto en cualquier lugar del país sin tener que desplazarse.

Una startup nacida en España que recurre a la tecnología blockchain

La startup española Visualeo permite verificar a distancia el estado de un producto o propiedad gracias al blockchain.

Este tipo de tecnología hace posible que la compañía pueda ofrecer a los clientes documentos con validez legal en los que se recoge información sobre los productos a distancia que estos solicitan, lo que se traduce en un ahorro de tiempo y dinero para las empresas.

Tal como ha señalado el emprendedor Pedro Martín, fundador y CEO de Visualeo, “el uso de tecnología blockchain convierte a los verificadores en testigos oculares, de tal manera que los clientes siempre tienen la certeza de que las fotos o vídeos han sido tomados en el lugar y hora señalados”.

No obstante, esta plataforma destinada a verificar a distancia el estado de un producto o propiedad no solo puede ser utilizada por las empresas.

Y es que los particulares tienen la oportunidad de recurrir a una modalidad de ‘autoverificación’ que permite realizar un informe ‘certificado’ similar al de los verificadores.

La startup española Visualeo permite verificar a distancia el estado de un producto o propiedad - Diario de Emprendedores

Visualeo se convierte, de este modo, en una especie de notario digital apto para compañías y particulares que, además, dispone de una aplicación para iOS y Android.

A día de hoy, la startup está siendo usada por empresas del sector inmobiliario para revisar el estado de propiedades por toda España, así como por compañías de seguros y de automoción, negocios de exportación, empresas de servicios legales y tasadoras de arte y antigüedades.

Desde su nacimiento en 2017, Visualeo ha logrado ganar el ‘Reto BBVA’ y el ‘CNP Start’, ha sido finalista en BBVA Open Talent y ha obtenido el Premio Proyecto con Mayor Potencial de Generación de Riqueza (Eurocaja Rural y Sodicaman).

Conocer más proyectos emprendedores que aprovechen el potencial de las nuevas tecnologías será muy fácil si también visitas nuestro artículo dedicado a Obliquo, una plataforma de inteligencia visual.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.