Las ventas on-line del restaurante Spaccanapoli crecieron un 220 % en el confinamiento


Las ventas on-line del restaurante Spaccanapoli crecieron un 220 % en el confinamiento - Diario de EmprendedoresEl ámbito de la restauración ha sido uno de los más afectados por la pandemia de Covid-19.

Según datos de la Asociación de Hostelería de España, en el año 2020 la caída del sector alcanzó los 70.000 millones de euros y alrededor de 85.000 bares y restaurantes cerraron sus puertas de forma definitiva.

Sin embargo, los empresarios y emprendedores del ámbito de la restauración que han optado por adaptarse a los cambios y a la nueva situación han tenido la oportunidad de seguir adelante.

Encontramos una muestra de ello en el restaurante Spaccanapoli, un local ubicado en el corazón de la ciudad de Barcelona que ofrece cocina típica napolitana.

¿Qué es Spaccanapoli?

Se trata de un establecimiento de restauración compuesto por un equipo procedente de Nápoles que pone a disposición del comensal un menú muy completo donde es posible encontrar desde Fiori di zucca hasta Frittatina, pasando por Pasta e Patate o Spaghetti alla nerano, entre otras delicias de la comida napolitana.

Quienes se dejan caer por el restaurante Spaccanapoli también tienen la oportunidad de saborear sus exquisitas pizzas, elaboradas en un horno construido con piedras del Vesubio.

El restaurante Spaccanapoli se reinventa al llegar la pandemia

Cuando la pandemia de coronavirus llegó a España, las restricciones para frenar su expansión obligaron a los bares y restaurantes de todo el país a bajar la barrera.

Pero los miembros del restaurante Spaccanapoli optaron por reinventarse ofreciendo un servicio delivery y take away que les ha permitido mantenerse a flote durante todos estos meses.

Después de confiar por completo en el mundo digital, el equipo del restaurante Spaccanapoli de Barcelona continuó operativo, mantuvo los puestos de sus doce trabajadores y sus ventas on-line registraron un aumento del 220 %.

En palabras de Daniele Armante, propietario del local, “nuestro restaurante de comida napolitana es definitivamente uno de los favoritos de Barcelona y decidimos retribuir a nuestros clientes con una importante decisión tomada a inicios de la pandemia: no despedir a nadie a razón del confinamiento”.

Las ventas on-line del restaurante Spaccanapoli crecieron un 220 % en el confinamiento - Diario de Emprendedores

Capacidad de adaptación: la clave del éxito

La capacidad de adaptación fue clave para que el restaurante Spaccanapoli pudiera continuar con vida durante el confinamiento e, incluso, incrementar sus ventas.

Durante los primeros meses de pandemia, la empresa optó por realizar una inversión en marketing digital con la finalidad de dar a conocer el establecimiento y mejorar su imagen de marca.

Esta apuesta le permitió no solo aumentar las ventas on-line más de un 200 %, sino también obtener una facturación un 18 % superior a la alcanzada en la época pre-pandemia.

Cabe recalcar, asimismo, que el restaurante Spaccanapoli ha combinado una estrategia de marketing digital con una excelente imagen de marca, un menú de calidad, platos típicos de Nápoles, presencia en Instagram (@spaccanapolibcn) y buen servicio.

Tampoco te puedes perder nuestro post sobre consejos para sacar el máximo partido a la terraza de tu restaurante.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS