5 consejos para sacar el máximo partido a la terraza de tu restaurante


5 consejos para sacar el máximo partido a la terraza de tu restaurante - Diario de EmprendedoresSi has abierto un restaurante que dispone de una terraza, es probable que pienses que solo vas a tener la oportunidad de sacarle partido en los meses de primavera y verano.

Sin embargo, hoy en día existen diferentes opciones para mantener la terraza de cualquier local de restauración animada y llena de clientes durante todo el año.

En el Diario de Emprendedores hemos reunido algunos trucos y consejos que te ayudarán a extraer el máximo potencial a la terraza de tu restaurante siguiendo unos sencillos pasos.

Cómo aprovechar la terraza de tu negocio de restauración durante todo el año

Recurrir a las estufas de gas y aprovechar los beneficios de los toldos son algunos de los consejos que podrás seguir si deseas que la terraza de tu restaurante se mantenga “viva” durante los doce meses del año.

Un calefactor infrarrojo

A ningún cliente le gusta pasar frío mientras cena o se toma una copa en compañía de su pareja, su familia o sus amigos.

Si estás buscando una opción económica con un bajo consumo de energía, puedes recurrir a los calefactores infrarrojos, que son capaces de ofrecer calor de manera instantánea y de aportar calidez a cualquier estancia interior o exterior sin emisiones directas de CO2.

Un neubilizador para terrazas

Aunque las terrazas adquieren un gran protagonismo a lo largo del verano, en algunas regiones de España el calor puede llegar a ser insoportable y provocar que estos espacios queden deshabilitados y los clientes prefieran acudir al interior del local para aprovechar el aire acondicionado.

Es por ello que, si te has propuesto sacar el máximo partido a la terraza de tu restaurante durante los 365 días del año, también deberás disponer de aparatos que reduzcan la temperatura ambiente.

Para conseguirlo, puedes emplear el nebulizador para terrazas Senfaeco Hidramagic, que dispone de un sistema de nebulización que permite bajar la temperatura entre los 11 y los 14 grados en los momentos más calurosos del día.

Un cerramiento

Sin duda, los cerramientos de terrazas pueden convertirse en los mejores aliados de los emprendedores que disponen de un restaurante con terraza y quieren aprovechar este espacio durante todo el invierno.

En la actualidad, existen cerramientos de todo tipo que ofrecen una apertura total o parcial del espacio y que se pueden fabricar en carpintería metálica o PVC.

Una estufa de gas

La estufa a gas es, sin duda, una de las opciones favoritas de los empresarios y emprendedores que tienen un restaurante con terraza.

Gracias a este tipo de estufas, es posible calentar cualquier estancia en poco tiempo invirtiendo una pequeña cantidad de dinero.

Además, a día de hoy las estufas de gas son más seguras que nunca y cuentan con termostatos, encendido piezoeléctrico, controladores de oxígeno en el ambiente y sistemas antivuelco.

5 consejos para sacar el máximo partido a la terraza de tu restaurante - Diario de Emprendedores

Un toldo o pérgola

Si vives en una localidad donde el clima es bastante agradable durante todo el año pero no quieres que la lluvia estropee tu terraza, recuerda que tienes la opción de instalar un toldo o una pérgola.

De esta forma, evitarás que el agua y el viento pongan en riesgo el bienestar de tus clientes y estos podrán hacer uso de la terraza siempre que lo deseen.

Recuerda que los accesorios y sistemas que hemos descrito a través de este post te darán la oportunidad de aprovechar la terraza de tu restaurante durante todo el año y de aumentar tu clientela y tus ingresos.

Si eres emprendedor y has montado tu propio restaurante no olvides que también puedes apostar por añadir al menú ensaladas refrescantes para la época estival.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS