Fidmi, el comparador de restaurantes de reparto a domicilio

0


Fidmi, el comparador de restaurantes de reparto a domicilio - Diario de EmprendedoresEl reparto a domicilio se disparó con el inicio de la pandemia, sobre todo durante las semanas de confinamiento debido a la imposibilidad de salir a comer o cenar fuera de casa.

De hecho, está previsto que el sector de los pedidos de comida aumente un 25 % este 2020 a pesar de que en los últimos años creció entre un 13 y un 14 %, según datos proporcionados por Statista.

Estas cifras han propiciado la puesta en marcha de proyectos como Fidmi, un comparador de restaurantes de reparto a domicilio que ayuda a los usuarios a ahorrar tiempo y dinero.

Si te interesan los proyectos relacionados con la alimentación, también te puedes fijar en propuestas como foodStories, que ofrece comida saludable a domicilio en envases recirculables.

Fidmi permite encontrar restaurantes de reparto cercanos a golpe de clic

Tras la creación de Fidmi encontramos a los emprendedores Solène Coroller (francesa) y Raúl Catalán (español), que fundaron la plataforma con el objetivo de brindar a los usuarios la oportunidad de encontrar en cuestión de segundos los restaurantes que reparten comida en su zona de residencia.

Al utilizar Fidmi, los internautas pueden encontrar todos los locales de reparto a domicilio cercanos a su hogar y ahorrar tiempo y dinero en la búsqueda de este tipo de servicio.

Y es que la plataforma, que está disponible tanto on-line como a través de Google Play y App Store, se ocupa de realizar una comparativa en términos de costes de entrega, tiempo de reparto y ofertas para que los usuarios puedan encontrar las opciones más rápidas y económicas en el ámbito de la comida a domicilio.

Cabe señalar, asimismo, que los emprendedores también pueden aprovechar los beneficios de Fidmi y emplear la plataforma para dar visibilidad a sus negocios de reparto de comida a domicilio.

Y todo ello sin ningún tipo de coste, ya que Fidmi quiere ayudar a los restaurantes a paliar las consecuencias de la pandemia y, por ello, se ocupa de registrarlos de manera gratuita.

Fidmi, el comparador de restaurantes de reparto a domicilio - Diario de Emprendedores

 

Un proyecto inspirado en los agregadores de viajes

La plataforma Fidmi está inspirada en los agregadores de viajes como Skyscanner o Kayak, que permiten comparar los precios de vuelos y hoteles y encontrar las opciones más económicas. Es por ello que podríamos calificar a Fidmi como el “Skyscanner de la comida”.

Los fundadores de Fidmi se conocieron trabajando juntos en una compañía perteneciente al ámbito de los viajes y, a día de hoy, viven en la ciudad de Barcelona y han convertido una de sus aficiones en su trabajo, ya que a ambos les encanta pedir comida a domicilio todas las semanas, sobre todo si se trata de sushi.

Además, han creado un proyecto pionero en España debido a que Fidmi ofrece un metabuscador ideal para encontrar los mejores restaurantes que reparten a domicilio sin necesidad de cambiar de aplicación, algo que ninguna plataforma tiene a día de hoy en nuestro país.

A pesar de que los creadores de Fidmi tienen previsto aterrizar en otros países del mundo, de momento están centrando sus esfuerzos expandir la plataforma por todo el territorio español.

Tampoco te puedes perder el post donde hablamos acerca de una máquina expendedora de comida saludable.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.