Dos emprendedoras diseñan una máquina expendedora de comida saludable


Dos emprendedoras diseñan una máquina expendedora de comida saludable - Diario de EmprendedoresDisponer de una máquina expendedora de comida saludable parecía, hasta hace poco, algo imposible debido a que estos aparatos suelen estar repletos de aperitivos hipercalóricos y plagados de grasas saturadas.

Sin embargo, la labor de dos emprendedoras ha hecho posible que, a día de hoy, ya podamos disponer de máquinas expendedoras compuestas por ingredientes saludables en centros universitarios y áreas de trabajo.

El proyecto ha corrido a cargo de Irene Rodríguez y Laura García, dos jóvenes de Gijón que estudian segundo curso de Ingeniería Mecánica en la Escuela Politécnica de Ingeniería (EPI) de la ciudad asturiana.

La máquina expendedora de comida saludable creada por Irene Rodríguez y Laura García se llama Click Eat

Las emprendedoras y estudiantes gijonesas Irene Rodríguez y Laura García han bautizado a su máquina expendedora de productos saludables con el nombre de Click Eat.

Las cualidades de este innovador proyecto le han permitido convertirse en una de las 29 propuestas que participan en el Concurso Nacional de Emprendedores Universitarios StartUp Programme.

El hecho de ofrecer una máquina expendedora de comida saludable ya ha captado la atención de varias compañías que se han interesado por instalar un aparato de este tipo en sus oficinas.

No obstante, ofrecer ingredientes sanos no es el único objetivo de Click Eat, ya que las personas que devuelvan los envases de los productos podrán ser recompensadas con parte del importe, lo que favorece el reciclaje y permite crear un mundo más sostenible.

Tal como ha relatado la emprendedora y estudiante Irene Rodríguez, “la idea ya la teníamos porque siempre nos quedamos a comer en el campus.

En las máquinas expendedoras no hay gran cosa, la cafetería es bastante cara y no podemos comer en ella todos los días y andamos con un tupper, sobre todo cuando va pasando el curso y tienes asignaturas que te obligan a estar mañana y tarde en el campus”.

Gracias a Click Eat, el usuario tan solo debe elegir entre varios menús base compuestos por diferentes ingredientes y recoger, disfrutando de un horario flexible, su pedido empelando un código QR.

Las emprendedoras y fundadoras del proyecto trabajarán con empresas de catering cercanas que se ocuparán de elaborar los menús empleando ingredientes locales, así como de dejar los pedidos en las máquinas expendedoras.

No olvides que puedes conocer mejor el funcionamiento de esta máquina expendedora de comida saludable a través del siguiente vídeo:

La final del concurso se celebrará durante el mes de mayo en la Comunidad de Madrid, momento en el que los finalistas dispondrán de cuatro minutos para exponer su idea de negocio ante un jurado formado por expertos.

El ganador del certamen tendrá la oportunidad de presentar la propuesta en Noruega y de optar a una posible financiación para su proyecto.

¿Te gustaría conocer más ideas de negocio donde el cuidado de la salud sea la protagonista que te ayuden a encontrar inspiración para emprender y poner en marcha tu propio proyecto? En ese caso solo tienes que fijarte en Suecos, una firma de calzado saludable.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS