Emprendedores crean foodStories para ofrecer comida saludable a domicilio en envases recirculables


Emprendedores crean foodStories para ofrecer comida saludable a domicilio en envases recirculables - Diario de EmprendedoresDisfrutar de comida saludable a domicilio es ahora más sencillo que nunca gracias a un grupo de emprendedores que ha puesto en marcha un proyecto pionero en el territorio español.

Su nombre es foodStories y se puede definir como una startup española única en el mundo debido a que ofrece comida saludable a domicilio en envases recirculables.

Se trata, asimismo, de un proyecto emprendedor muy necesario en los tiempos que corren, ya que cada vez son más las personas que se preocupan por llevar una dieta sana pero que no disponen de tiempo para elaborar platos ricos y nutritivos.

Si te gusta foodStories también te interesará conocer propuestas como Mr Noow, una app para pre-pedir comida en restaurantes cercanos que apuesta por el equity crowdfunding.

foodStories ofrece comida saludable a domicilio y evita el desperdicio de alimentos

El objetivo de los creadores de foodStories no solo se centra en ofrecer comida saludable a domicilio, sino también en apostar por el zero waste y evitar el desperdicio de alimentos.

Para alcanzar su meta, la startup lleva hasta el domicilio del usuario un pack de ingredientes compuesto por las cantidades justas para elaborar cada receta, y todo ello en el interior de envases de vidrio recirculables y sostenibles.

En palabras de Emilio Viguera, director general de foodStories, “ofrecemos una alternativa innovadora de alimentación saludable que apuesta por una nueva manera de cocinar, adaptada al ritmo de la sociedad actual, que permite no renunciar a la comida casera y los productos frescos y, al mismo tiempo, ser respetuoso con el medio ambiente.

El consumidor encuentra en nuestro ecommerce ideas de recetas saludables sencillas y atractivas, elige el número de raciones que desea y nosotros le ahorramos ir a comprar los ingredientes, entregándole a domicilio siempre productos de primera calidad y en envases reutilizables”.

Emprendedores crean foodStories para ofrecer comida saludable a domicilio en envases recirculables - Diario de Emprendedores

Un modelo de negocio muy extendido en Estados Unidos

Son muchos los emprendedores que se inspiran en propuestas nacidas en otros rincones del mundo antes de emprender en España.

Es el caso de los creadores de foodStories, una startup que ha traído hasta nuestro país un modelo de negocio muy extendido en Estados Unidos y basado en el concepto meal kits.

El equipo de foodStories ha evolucionado la idea y ha puesto en marcha el primer ecommerce de comida saludable a domicilio que apuesta por la sostenibilidad y que tiene un impacto positivo en la sociedad.

Cabe recalcar, asimismo, que las recetas que ofrece la compañía son elaboradas por nutricionistas que utilizan productos frescos y de temporada procedentes de proveedores locales.

Tampoco hay que olvidar que, en la actualidad, foodStories es la única empresa del planeta que sirve comida saludable a domicilio en envases de vidrio recirculables que el usuario devuelve para que puedan ser esterilizados y reutilizados en futuros pedidos.

Sobre este último aspecto, Emilio Viguera ha dejado de manifiesto que “nuestra política de envases es 100 % plastic free.

La mayoría de nuestros ingredientes van en envases de vidrio, y el resto son bolsas de papel kraft reciclado, hueveras de cartón reciclado y cajas de cartón reciclado.

Cuando el usuario hace un pedido debe abonar un coste adicional en concepto de fianza por los envases, que recupera al devolverlos al repartidor en entregas posteriores”.

A día de hoy, foodStories opera en la ciudad de Madrid, cuenta con más de 250 clientes y ha servido más de 2.300 raciones de comida saludable a domicilio en envases recirculables.

Recuerda que en el Diario de Emprendedores también te hablamos de proyectos emprendedores como Yoomers, una iniciativa creada con el fin de conectar a apasionados de la cocina con personas que buscan comida casera.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS