Yoomers conecta a apasionados de la cocina con personas que buscan comida casera


Yoomers conecta a apasionados de la cocina con personas que buscan comida casera - Diario de EmprendedoresLa comida casera hace las delicias de la inmensa mayoría de la población y son pocas las personas que se pueden resistir al consumo de platos elaborados en su propio hogar con ingredientes frescos y naturales.

De hecho, y según reveló el Barómetro Carbonell de Comida Casera, un 64 % de mujeres cocina frente a un 58 % de hombres y el 61 % de todos los participantes en el estudio asegura que lo que más les anima a ponerse el delantal es el hecho de poder preparar recetas más saludables.

Sin embargo, el exceso de trabajo, los atascos que invaden las carreteras durante el camino de vuelta a casa y el tener que ir a recoger a los peques a la escuela provoca que muchas personas no dispongan de tiempo para cocinar y disfrutar de la comida casera.

Es por ello que emprender en este sector puede ser una excelente idea y una buena forma de triunfar en el terreno empresarial, sobre todo si se siguen los pasos de propuestas tan novedosas e interesantes como Yoomers.

Yoomers es una plataforma digital colaborativa que une a amantes de la cocina con personas que buscan comida casera

Los emprendedores Ana Abreu, Miguel Escassi y Javier Lallana son los creadores y fundadores de Yoomers.

Se trata de una plataforma colaborativa que se ocupa de conectar a personas que disfrutan cocinando con aquellos que se encuentran fuera de su hogar y buscan comidas caseras o experiencias sabrosas que les ayuden a sentirse “como en casa”.

Además, los usuarios que recurren a Yoomers también tienen la oportunidad de ahorrar colas a la hora de calentar la comida en el trabajo, prescindir de la cocina rápida y evitar comer en restaurantes todos los días.

Tal como ha señalado el emprendedor Miguel Escassi, CEO y cofundador de Yoomers, “es más que una comida casera en buena compañía. Yoomers es una experiencia, una comunidad de personas que comparten historias y recetas y hacen la sociedad más colaborativa y amigable”.

Yoomers conecta a apasionados de la cocina con personas que buscan comida casera - Diario de Emprendedores

¿Cómo funciona Yoomers?

Una de las grandes cualidades de Yoomers es su sencillo y práctico funcionamiento. A la hora de usar la plataforma, las personas que cocinan en casa, llamadas anfitriones o cocinitas, publican sus menús y especialidades y ponen el precio a sus platos.

Los invitados, a los que también se les llama comilones, pueden emplear un buscador basado en la geolocalización y encontrar, así, el menú que mejor se adapte a sus necesidades.

Cabe destacar, asimismo, que el equipo que forma parte de Yoomers actúa de intermediario entre los cocinitas y los comilones al gestionar las reservas, realizar los pagos y llevar a cabo controles de calidad en la comunidad para que todos vivan una experiencia única.

Gracias a Yoomers, quienes sienten pasión por la cocina pueden compartir sus elaboraciones con personas que buscan comida casera, sana, nutritiva y deliciosa.

¿Te gustaría conocer más proyectos emprendedores que pertenezcan al ámbito de la cocina y la alimentación? Si es así puedes leer nuestro post sobre Cocinario.es, la primera red social de cocina en español.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS