Treedom permite plantar un árbol de forma remota


Treedom permite plantar un árbol de forma remota - Diario de Emprendedores¿Estás buscando ideas de negocio originales que te sirvan de inspiración para poner en marcha tu propio proyecto emprendedor? Si es así, es muy probable que te interese conocer Treedom.

Se trata del único sitio web del mundo que brinda a los usuarios la oportunidad de plantar un árbol de manera remota y con un solo clic.

Aunque esta original e innovadora plataforma virtual nació en la ciudad italiana de Florencia en el año 2010, el equipo de Treedom ha decidido traer la propuesta hasta España con la finalidad de seguir expandiendo esta iniciativa sostenible y social.

Si te interesan los proyectos relacionados con la protección del medio ambiente tampoco te puedes perder nuestro post sobre el lápiz plantable que se convierte en abeto navideño creado por Sprout World.

Treedom ya ha plantado más de 1,23 millones de árboles

No hay duda de que Treedom se ha convertido en un proyecto de gran éxito a nivel mundial.

Y es que la plataforma ya ha logrado plantar más de 1,23 millones de árboles en 17 países y ha capturado más de 360.000 toneladas de CO2 desde su nacimiento en 2010.

Además, los agricultores locales son los encargados de plantar todos los árboles de Treedom y cada uno de estos seres vivos dispone de su propia página en internet, está localizado y cuenta con imágenes para que el comprador pueda visualizarlo y tenerlo ubicado.

Regalar un árbol es posible

No hay duda de que Treedom se ha convertido en una iniciativa exclusiva y única en el mundo.

Pero no solo permite plantar un árbol de forma remota y a golpe de clic, ya que también ofrece la opción de regalar un árbol a otra persona de manera virtual.

Pero, ¿qué pasos hay que seguir para poder plantar un árbol de forma remota recurriendo a Treedom?

El proceso es sencillo debido a que el usuario tan solo debe comprar un árbol a través del sitio web para que, después, un agricultor se ocupe de plantarlo y cuidarlo en su país.

Además, la tarifa también incluye otros servicios como, por ejemplo, la construcción de viveros, la producción de plantones, la distribución entre los agricultores, su capacitación con las mejores prácticas agroforestales o el reemplazo de las plantas fallidas durante los primeros años de vida.

En la actualidad, Treedom ha conseguido ayudar a más de 84.000 agricultores a seguir generando ingresos y a mejorar la salud del planeta Tierra al mismo tiempo.

Tras la creación de Treedom encontramos a los emprendedores Federico Garcea y Tommaso Speroni, que han logrado cosechar éxitos no solo en Italia, sino también en Alemania, Reino Unido, Suiza y Austria.

Treedom permite plantar un árbol de forma remota - Diario de Emprendedores

#TheGreatestGift anima a los usuarios a regalar árboles

La campaña de Navidad está a la vuelta de la esquina y el equipo de Treedom ha aprovechado su aterrizaje en España durante estas fechas para lanzar #TheGreatestGift.

Este es el nombre con el que los fundadores del proyecto han bautizado a una iniciativa destinada a animar a las personas a regalar árboles a lo largo de las fiestas navideñas y a apostar por un obsequio original capaz de cuidar el planeta en el que vivimos.

Si te ha gustado este artículo dedicado a Treedom recuerda que Freshly Cosmetics se propuso plantar 12.000 árboles.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS