Sprout World crea un lápiz plantable que se convierte en un abeto navideño


Sprout World crea un lápiz plantable que se convierte en un abeto navideño - Diario de EmprendedoresSon muchas las personas que dedican los últimos meses del año a la búsqueda de un abeto navideño con el que decorar su hogar.

Por eso, es importante que surjan propuestas y proyectos emprendedores que se centren en prevenir la tala de árboles durante estas fechas.

Uno de ellos es Sprout World, una empresa centrada en la creación de lápices plantables que acaba de lanzar al mercado un lápiz que se convierte en un abeto navideño.

Un abeto navideño que durará cien años

La última propuesta de Sprout World se puede definir como un lápiz plantable que tiene la capacidad de transformarse en un bonito abeto navideño que puede llegar a durar cien años.

El funcionamiento es muy sencillo, ya que el usuario tan solo tiene que plantar el lápiz en una maceta cuando ya sea demasiado corto para escribir para ver como, poco a poco, de él va brotando una planta que se transformará en un árbol de Navidad.

Para que esto ocurra, es necesario colocar el lápiz con la cápsula apuntando hacia abajo, situar la maceta en un espacio soleado y mantener la tierra húmeda para que el abeto navideño brote en diez o doce días.

A día de hoy, este original accesorio está disponible en un pack compuesto por un total de cinco lápices que se pueden adquirir por 11,95 euros a través de la página web de Sprout World.

Los emprendedores y miembros de Sprout World no dejan de innovar y, después de haber creado un total de diez semillas distintas para lápices que se convierten en flores, hierbas y vegetales, han diseñado un lápiz plantable que se transforma en un abeto de Navidad.

Además, este original accesorio de escritura lleva impreso un mensaje que destaca la importancia de plantar árboles para cuidar la salud del planeta.

Y es que tanto los abetos de Navidad como el resto de árboles tienen la capacidad de absorber CO2 del aire y de producir oxígeno.

Lápices 100 % naturales

Otro aspecto a destacar de los lápices plantables de Sprout World es que son 100 % naturales y están fabricados con madera recolectada de manera sostenible.

Si nos centramos en los materiales, vemos que los lápices se elaboran con una mezcla de grafito y arcilla no tóxicos y que la cápsula de semillas está hecha de material vegetal.

Los nuevos lápices plantables de Sprout World se convierten, de este modo, en el accesorio ideal para quienes buscan un regalo ecológico tanto para una persona especial como para los trabajadores de una empresa.

En la actualidad, Sprout World ha conseguido vender más de 30 millones de lápices en 80 países del mundo y también ha lanzado al mercado un lápiz de maquillaje plantable, así como una bolsita de té y cuchara biodegradables en una: la Sprout Spoon.

Recuerda que podrás conocer mejor los productos de esta innovadora compañía a través de nuestro post dedicado a Sprout Spoon, una cuchara biodegradable con bolsa de té integrada.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS