Sprout, un lápiz que se convierte en planta y que ha vendido 10 millones de unidades


Sprout, un lápiz que se convierte en planta y que ha vendido 10 millones de unidades - Diario de EmprendedoresDar forma a un proyecto que combine originalidad con sostenibilidad puede ser una buena opción si estás buscando ideas de negocio para emprender.

Por eso en esta ocasión te queremos ayudar a encontrar inspiración hablándote de Sprout, que se ha convertido en el único lápiz sostenible del mundo.

El hecho de que sea un elemento único reside en que se trata de un lápiz que se convierte en planta debido a que se puede plantar y transformar en plantas y verduras después de usarlo.

En el mundo ya se han vendido en todo el mundo 10 millones de unidades de Sprout, el lápiz que se convierte en planta

Tras la creación de este innovador lápiz que se convierte en planta encontramos a SproutWorld, una empresa de origen danés pero con presencia en 60 países que ya ha patentado esta revolucionaria idea.

La idea de fabricar el lápiz Sprout surgió después de que los miembros de la compañía se dieran cuenta de que en el se producen 135 millones de bolígrafos al día usando plástico.

Esto llevó a la entidad a ponerse manos a la obra y a crear Sprout, un lápiz sostenible y biodegradable que se puede plantar y que es mejor para el medio ambiente debido a que sustituye al plástico.

Y es que este pequeño a la par que original accesorio se elabora de manera 100 % sostenible y sin emplear residuos que puedan resultar perjudiciales para el planeta.

De hecho, de un único árbol se pueden fabricar hasta 170.000 unidades de estos lápices que se transforman en planta.

Sprout, un lápiz que se convierte en planta y que ha vendido 10 millones de unidades - Diario de Emprendedores

Una vez que Sprout es demasiado corto y ya no permite escribir ni colorear, lo único que debe hacer el usuario es plantarlo con la punta con que escribe hacia arriba para que se convierta en una verdura, una hierba o una flor.

Esto es posible porque el lápiz contiene una cápsula con semillas de plantas que se disuelve en la tierra húmeda.

Además, existe la posibilidad de escoger entre diez semillas distintas, como son albahaca, tomillo, cilantro, girasol, tomate cherry, margarita o clavel.

¿Te gustaría conocer mejor este proyecto emprendedor que ya tiene presencia en España? Si es así solo tienes que echar un vistazo al siguiente vídeo.

Las características y cualidades de Sprout han hecho posible que, en solo tres años, se hayan vendido diez millones de unidades de este lápiz que se convierte en planta en todo el mundo.

Los lápices se presentan en estuches de tres, cinco y ocho unidades y también hay a la venta ediciones especiales de Navidad, para niños o con frases filosóficas.

¿Te gustaría conocer más proyectos sostenibles que te sirvan de inspiración? Si es así también te puedes fijar en ONE OAK, una marca de complementos de madera que protege el medio ambiente.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS