Sprout Spoon, una cuchara biodegradable con bolsa de té integrada


Sprout Spoon, una cuchara biodegradable con bolsa de té integrada - Diario de EmprendedoresSalvar el planeta Tierra de las toneladas de plástico que ponen en riesgo la flora y la fauna marinas es el principal objetivo de Sprout Spoon.

Se trata del último proyecto puesto en marcha por la compañía danesa SproutWorld y de una cuchara 100 % biodegradable, plegable y con bolsa de té integrada.

Nace así una cuchara eco friendly que ya ha sido patentada, se encuentra libre de plásticos y está a la venta a través del famoso ecommerce Amazon.

Una cuchara y bolsita de té dos en uno

No es la primera vez que en el Diario de Emprendedores hablamos de SproutWorld.

Y es que la empresa también ha lanzado en este país un lápiz que se convierte en planta y que ha tenido un grandísimo éxito.

Ahora, la entidad danesa regresa con una cuchara y bolsita de té dos en uno que pone a disposición de los usuarios más comprometidos con el medio ambiente una cuchara con bolsa de té integrada.

Aunque este accesorio no se puede transformar en planta, a diferencia de los lápices, sí tiene la capacidad de cuidar y proteger el planeta en el que vivimos.

Esto se debe a que Sprout Spoon no contiene plástico, pinzas metálicas, lejía ni pesticidas como la mayoría de las bolsas de té y los palitos para batir.

Además, se trata de un artículo que se puede tirar directamente a la basura biodegradable porque se descompone y se encuentra libre de toxinas.

Sprout Spoon, una cuchara biodegradable con bolsa de té integrada - Diario de Emprendedores

Para empresarios, emprendedores y particulares

La cuchara Sprout Spoon ha sido concebida para ser utilizada por aerolíneas, hoteles, estaciones de servicio y restaurantes.

No obstante, también está indicada para los particulares y para los emprendedores que desean convertirla en un regalo de empresa, ya que existe la posibilidad de imprimir en la cuchara el logotipo y el mensaje de la empresa.

Tal como ha señalado el emprendedor Michael Stausholm, fundador y presidente de Sprout, “el Sprout Spoon representa una solución a uno de los grandes desafíos plásticos que enfrenta el mundo hoy en día, sobre todo en el sector de las bebidas y la alimentación, que necesita repensar su problema respecto a los desperdicios.

Todos los días, solo en Estados Unidos se usan y tiran 100 millones de cucharas de plástico y otros utensilios de plástico que pueden tardar hasta 1.000 años en descomponerse.

En Europa, el problema ha sido tal que la Unión Europea ha decidido prohibir utensilios de plástico para 2020”.

Puedes conocer mejor el funcionamiento, las características y las cualidades de esta cuchara biodegradable con bolsa de té integrada a través del siguiente vídeo:

Si te gusta el té y quieres contribuir a la mejora de la salud medioambiental, recuerda que Sprout Spoon se puede utilizar como palillo para remover y que, además, cuenta con una bolsita de té sin ningún uso de plástico, abrazaderas metálicas u otros materiales dañinos.

En la actualidad, esta cuchara biodegradable con bolsa de té integrada se puede adquirir a través de Amazon y el precio de cada pack de cinco unidades es de 10 euros.

No olvides que encontrarás otras propuestas centradas en cuidar el planeta Tierra a través de nuestro artículo dedicado a la marca de pajitas sostenibles Green Motive.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS