STINGbye crea prendas de ropa que protegen de las picaduras de mosquito


STINGbye crea prendas de ropa que protegen de las picaduras de mosquitos - Diario de EmprendedoresLa originalidad y la innovación están muy presentes en los proyectos emprendedores españoles. Lo demuestran iniciativas como la de STINGbye, una empresa que ha creado una colección de prendas de ropa que protegen de las picaduras de mosquito.

Gracias a esta novedosa propuesta, ahora todos tenemos la oportunidad de evitar que estos insectos claven su aguijón en nuestra piel y de prevenir la aparición de las enfermedades que transportan y transmiten.

No hay que olvidar que en 2020 cinco personas de la provincia de Sevilla fallecieron tras haber contraído el Virus del Nilo, una infección transmitida por la picadura de mosquito.

¿Qué es el Virus del Nilo?

Una de las grandes ventajas de las prendas de ropa diseñadas por STINGbye es su capacidad para proteger de las picaduras de mosquito y, por ende, para prevenir enfermedades como el Virus del Nilo.

Si nos centramos en esta última, vemos que los seres humanos podemos contraerla cuando los mosquitos extraen el virus de un ave, lo transportan y lo transmiten a las personas a través de sus picaduras.

Entre los síntomas más habituales del Virus del Nilo encontramos dolor de cabeza, fiebre, náuseas, vómitos, molestias en la zona abdominal, sarpullidos y dolores musculares, aunque en los casos más graves puede provocar la muerte de quien ha recibido la picadura.

Sin embargo, los riesgos de las picaduras de mosquito no acaban aquí, ya que estos insectos voladores también son portadores de otras enfermedades como Zika, Dengue, Malaria o Fiebre Amarilla, por ejemplo.

STINGbye ofrece prendas de ropa que repelen a los mosquitos

El equipo de STINGbye, una marca innovadora con sede en la ciudad de Barcelona, quiere ayudarnos a evitar las picaduras de mosquito y a impedir que podamos contraer las enfermedades que transmiten.

Para alcanzar su meta ha creado una selección de prendas de ropa para grandes y pequeños confeccionadas con un tejido tratado con el repelente IR3535®, que protege de la picadura de los mosquitos.

Además, se trata de un activo que está inspirado en la naturaleza y sigue las directrices de seguridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que protege de las picaduras de mosquito sin poner en riesgo la salud.

En palabras de la emprendedora Silvia Oviedo, fundadora de STINGbye, “la calidad y efectividad está avalada para todas nuestras prendas. Protegen del mosquito común o tigre, así como de otros insectos como chinches, pulgas, garrapatas o ácaros.

Están pensadas y diseñadas para que podamos disfrutar de actividades al aire libre o viajar a zonas expuestas a mosquitos. Incluso se pueden usar las prendas para dormir”.

STINGbye crea prendas de ropa que protegen de las picaduras de mosquitos - Diario de Emprendedores

Un amplio abanico de prendas

La colección de ropa que protege de las picaduras de mosquito diseñada por STINGbye está compuesta por una gran diversidad de prendas. Entre ellas, encontramos desde polos hasta camisetas de manga corta y larga, pasando por calcetines, pantalones o leggings, entre otras.

Cabe recalcar, asimismo, que la empresa apuesta por la fabricación 100 % española y que sus prendas son antialérgicas e inodoras, ya que el tejido lleva un antibacteriano que evita transmitir el mal olor corporal debido al sudor.

En la actualidad, STINGbye comercializa estas prendas de ropa que protegen de las picaduras de mosquito en España, Panamá, Costa Rica, México, Senegal, Suecia y Polonia.

Pero la compañía tiene previsto seguir creciendo. Así lo ha explicado Silvia Oviedo, que ha dejado de manifiesto que “queremos llegar a más países para seguir protegiendo y previniendo enfermedades que, incluso, causan la muerte.

Los mosquitos siguen siendo el animal más peligroso del mundo para el ser humano. Hemos colaborado con varias ONG como Destino Benín y Más que Salud (+QS) y nuestro objetivo es seguir contribuyendo en la acción social para frenar las enfermedades trasmitidas por los mosquitos”.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS