Sileu abre cinco canales de comunicación para favorecer la educación menstrual y proteger a la mujer


Sileu abre cinco canales de comunicación para favorecer la educación menstrual y proteger a la mujer - Diario de EmprendedoresEl equipo de Sileu, una empresa llena de pasión e impulso para la creación de un cambio social, se ha propuesto favorecer la educación menstrual y proteger a la mujer.

Y es que, a día de hoy, la menstruación continúa siendo un tabú en infinidad de países del mundo.

A esto se añaden multitud de mitos sobre el periodo de la mujer que en determinadas sociedades llegan, incluso, a transformar la menstruación en objeto de segregación y discriminación sexual.

Por suerte, existen organizaciones como UNICEF y la ONU que han puesto en marcha campañas destinadas a favorecer la educación menstrual en todo el planeta, así como a educar a las niñas y mujeres que se encuentran vulneradas cada vez que tienen la regla.

Sileu también ha querido llevar a cabo iniciativas de este tipo y, para conseguirlo, ha abierto un total de cinco canales de asesoramiento a las mujeres.

Gracias a ellos, es posible resolver dudas relacionadas con el uso de la copa menstrual, un invento revolucionario que mejora la salud íntima de la mujer.

Y es que existen estudios que demuestran que las copas menstruales son súper seguras debido a que no permiten fugas ni traen consigo la aparición de infecciones.

A pesar de sus beneficios, aún existen barreras que impiden que las mujeres sustituyan las compresas y tampones por la copa menstrual.

Sobre este aspecto el equipo de Sileu ha señalado que “la mayor barrera para las copas menstruales no es demostrar cuán seguras y saludables son, sino romper el tabú y pudor que existe alrededor de la menstruación y los genitales femeninos.

El tabú inicia con la vergüenza de si quiera mencionar la regla, por lo que se usan eufemismos para referirse a ella en una conversación en público”.

Es por todo ello que Sileu acaba de abrir cinco canales de comunicación para favorecer la educación menstrual, proteger a la mujer y dar respuesta a todas las preguntas relacionadas con el uso de la copa menstrual.

Sileu abre cinco canales de comunicación para favorecer la educación menstrual y proteger a la mujer - Diario de Emprendedores

Vías de comunicación de Sileu que reúnen información sobre la copa menstrual

Favorecer la educación menstrual y proteger a la mujer son dos de los principales objetivos de las personas que forman parte de Sileu, una empresa que ha previsto alcanzar sus metas gracias a los siguientes canales de comunicación:

El blog de Sileu

Se trata de un portal web que recopila toda clase de información sobre la copa menstrual, los procesos de certificación de calidad y la menstruación en general.

Vídeos y tutoriales

Son muchas las mujeres que aún no se han animado a utilizar la copa menstrual porque desconocen sus características y su forma de aplicación.

Para ellas, Sileu ha publicado diversos vídeos y tutoriales en YouTube que explican cuáles son las mejores copas, cómo se colocan o qué pasos hay que seguir para esterilizarlas, por ejemplo.

Un chatbot

Se trata de un chat directo mediante el cual las usuarias pueden formular preguntas concretas desde la página web oficial de Sileu y en cualquier momento del día.

Por WhatsApp

La aplicación de mensajería WhatsApp tiene infinidad de beneficios y por eso empresas como Sileu ya la han incluido en su servicio de atención al cliente.

Gracias a la app, los miembros de Sileu pueden atender los requerimientos de sus clientes de manera directa, lo que facilita la comunicación.

Citas virtuales y presenciales

El personal de Sileu también puede atender a las usuarias de forma on-line, presencial, telefónica o física en sus oficinas.

Para solicitar una cita tan solo hay que acceder a su página de Facebook y seleccionar el día y la hora.

Estos canales de comunicación de Sileu permiten la retroalimentación entre el cliente y la marca, incentivan a la empresa a mejorar sus productos y servicios y se ocupan de favorecer la educación menstrual y proteger a la mujer.

No olvides que a través de este blog también podrás saber cuáles son algunos de los mejores alimentos para cuidar la salud y potenciar el bienestar.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS