5 alimentos para cuidar la salud y potenciar el bienestar


5 alimentos para cuidar la salud y potenciar el bienestarLlevar una dieta saludable es fundamental para todas aquellas personas que desean sentirse de maravilla todos los días y gozar de una salud de hierro.

Sin embargo, recurrir a alimentos que permitan cuidar la salud adquiere una importancia especial para los emprendedores, que necesitan despertarse con energía a diario para poder hacer crecer su proyecto.

Por eso en esta ocasión vamos a decirte cuáles son algunos de los mejores alimentos para cuidar la salud con el fin de que puedas incluirlos en tu dieta y potenciar al máximo tu bienestar. ¡Toma nota!

5 alimentos para cuidar la salud y potenciar tu bienestar

Frutos secos

Los frutos secos como las nueces, los pistachos, las almendras y las avellanas contienen elevadas dosis de omega 3, un nutriente que reduce los niveles de colesterol malo en la sangre y cuida la salud del corazón.

Recuerda, no obstante, que para beneficiarte de las bondades de los frutos secos no deberás comer más de un puñadito al día.

Tomate

El tomate es rico en ácido fólico, potasio, licopeno, flavonoides y vitaminas C y E. La combinación de estas saludables sustancias permite reducir los riesgos de padecer enfermedades del corazón, así como fortalecer el sistema inmunitario, retrasar el envejecimiento, disminuir la presión arterial y llenar el organismo de energía.

5 alimentos para cuidar la salud y potenciar el bienestar

Fresas, arándanos y uvas

Las frutas rojas como los arándanos, las fresas y las uvas son geniales para cuidar la salud debido a su riqueza en antioxidantes y fibra, dos sustancias que se ocupan de prevenir el envejecimiento prematuro, mantener el organismo joven y sano durante mucho tiempo y mejorar el tránsito intestinal.

Verduras de hoja verde

Algunas de las verduras de hoja verde más apropiadas para cuidar la salud y potenciar el bienestar son el brócoli, la espinaca y la acelga; unos ingredientes que mejoran el desarrollo de las habilidades cognitivas y la salud cardiovascular debido a sus elevadas dosis de vitaminas y minerales.

Puedes consumir estas verduras hervidas, a la plancha, en ensaladas o, si lo prefieres, en forma de jugo verde. ¡Tú eliges!

Pescado azul

Entre los pescados azules más saludables encontramos el boquerón, la sardina, el salmón, el atún o la caballa; todos ellos ricos en omega 3 y en vitaminas capaces de proteger el corazón y reducir el colesterol.

5 alimentos para cuidar la salud y potenciar el bienestar


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS