Ayúdanos a cuidarnos con tu próxima empresa de salud y fitness


Ayúdanos a cuidarnos con tu próxima empresa de salud y fitness

La obsesión por el fitness es una realidad en España. Nuevos gimnasios con propuestas diferentes e innovadoras aparecen día sí día también en toda la geografía española para dar respuesta a una incesante demanda para estar sanos, guapos y esbeltos, especialmente en verano.

Paradójicamente, la obesidad aumenta a un ritmo demoledor y un 53% de adultos tenía sobrepeso según datos de 2013.

Por otro lado, la tan venerada dieta mediterránea retrocede inexorablemente ante el avance imparable de la comida rápida, tanto fuera de casa como dentro de ella. Ya no se cocina  y se cocina mal.

Desaparece el “puchero”, ya casi no se come “de cuchara” ante el irremediable avance de la comida industrial preparada para calentar en el microondas. Estilos de vida sedentaria y el consumo de alcohol y tabaco completan la fotografía de la realidad española en la actualidad.

Ante este panorama, y como suele ocurrir siempre que un problema existe, se adivina una solución en forma de oportunidad para aquellas personas emprendedoras como tú, siempre atentas a la coyuntura presente y a las perspectivas de futuro.

Porque esto es lo que hacen los emprendedores: leen el presente y intentan predecir el futuro y las oportunidades que ofrecen ambos. Y aquí y ahora hay una oportunidad clarísima que se llama “entrenador personal de salud y fitness”. Y no sólo como entrenador personal particular sino también como pequeña empresa de servicios de salud y fitness.

Porque no sólo se trata de ofrecer tus servicios de entrenamiento a particulares. Se puede ofrecer una propuesta mucho más amplia que incluya la pérdida de peso a través de dietas personalizadas, la gimnasia pre y post parto, el entrenamiento específico para deportes concretos, la preparación de retos deportivos para deportistas, planes corporativos para  empresas y sus empleados.

Así, resulta que se necesitan perfiles diferentes de entrenador personal y tu puedes aglutinarlos en tu propia empresa de salud y fitness, ofreciendo al mercado una solución a la demanda existente.

Otro cliente objetivo son los pequeños clubes deportivos de fútbol, baloncesto, hockey, etc.. que necesitan estos servicios y que no pueden afrontar tener personal propio dedicado a ello.

En tu propuesta de servicios puedes introducir elementos diferenciadores como actividades de montaña guiadas y excursiones familiares por lugares con un atractivo especial. Una gran oportunidad es ofrecer a los jóvenes una alternativa deportiva al ocio nocturno. El problema del consumo de alcohol entre la juventud es preocupante y va en claro ascenso, y ya es hora de ofrecerles alternativas al botellón y al “simple quedar para salir a beber”.

En este sentido, el deporte es una alternativa inmejorable, como lo es también las actividades culturales. En tu oferta alternativa de actividades deportivas vespertinas, podrías incluir la escalada en rocódromo. Existen muchos rocódromos municipales infrautilizados y la escalada tiene la ventaja que aúna actividad física y mental y diversión.   

Como ves, un mundo de oportunidades para dar un nuevo enfoque a este gran negocio de la salud y el deporte. ¿A qué esperas para montar tu empresa de salud?


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS