Sileu crea un pack de viaje que permite transportar la copa menstrual de una forma cómoda y elegante


Sileu crea un pack de viaje que permite transportar la copa menstrual de una forma cómoda y elegante - Diario de EmprendedoresLos proyectos emprendedores que se ocupan de hacernos la vida más fácil suelen tener una excelente acogida entre el público.

Encontramos un ejemplo de ello en Sileu, una empresa que ayuda a las mujeres a liberarse del uso de compresas y tampones.

Para lograrlo ha creado Sileu Cup, una copa menstrual que ofrece un método higiénico, limpio, sostenible y económico para los días del periodo.

Y es que nos encontramos ante un sistema que se encuentra plagado de beneficios. De hecho, el uso de la copa menstrual está cada vez más extendido y España es el país de la Unión Europea en el que más copas de este tipo se utilizan.

A pesar de estas cifras, son muchas las dudas que asaltan a las mujeres en lo que respecta al periodo cuando se acercan las vacaciones, los viajes y los meses de verano.

Un pack de viaje para transportar las copas menstruales de un modo práctico y discreto

Tal como ha señalado Viviana Quijano, sales manager de Sileu, “si hay algo que a algunas mujeres les puede frenar a la hora de programar las vacaciones es que coincidan con la fecha en la que tendría que bajar la regla.

Para muchas viajar, recorrer una ciudad, ir a la playa o a la piscina con el periodo no es nada cómodo debido a los productos que tradicionalmente se utilizan.

Ahora, sin embargo, la copa menstrual ofrece una nueva oportunidad para disfrutar de los días de descanso y plenamente y sin preocupaciones”.

Es por ello que esta marca especializada en productos de salud íntima femenina ha decidido lanzar al mercado el pack de viaje Sileu Passion & Sweet.

Gracias a él, las mujeres pueden transportar la copa menstrual Sileu Rose y el esterilizador de un lado a otro de una forma cómoda, práctica, discreta y elegante y llevar ambos accesorios en el bolso, la mochila, la maleta o la propia guantera del coche cuando se van de viaje.

Sileu crea un pack de viaje que permite transportar la copa menstrual de una forma cómoda y elegante - Diario de Emprendedores

Así lo ha explicado Viviana Quijano al asegurar que “si a una mujer le baja el periodo cuando no se encuentra en casa, con este pack podrá ir de forma discreta al baño con el estuche Sileu en la mano o en el bolso con total privacidad y sin que nadie vea que lleva.

La facilidad que ofrece el pack de viaje se multiplica si no estás en tu ciudad y estás disfrutando de unas vacaciones”.

Además, este estuche de diez centímetros de diámetro protege la copa menstrual del polvo y la suciedad y evita que pueda sufrir golpes o arañazos al rozarse con otros de los objetos que se almacenan en el bolso.

No hay que olvidar que el set también incluye un esterilizador con el que se puede limpiar y esterilizar la copa menstrual hirviéndola en el microondas.

El funcionamiento es muy sencillo debido a que, tal como ha manifestado Viviana Quijano, “no hay más que introducir la copa, añadir agua de forma que la copa quede totalmente cubierta y programar el microondas a máxima potencia.

Una vez que el agua rompa a hervir, se debe dejar la copa al menos tres minutos en el agua mientras sigue hirviendo.

Una alternativa es llenar de agua el esterilizador, añadir una mini pastilla esterilizadora Milton y, cuando se disuelva, introducir la copa al menos 15 minutos en la solución”.

El nuevo pack de viaje de Sileu está disponible en dos versiones: Sileu Passion, con un estuche en color rojo, y Sileu Sweet, con un estuche en color rosa.

Puedes conocer más proyectos donde la mujer sea la protagonista visitando nuestro post sobre Uttopy, una startup de camisetas con mensajes activistas creada por la emprendedora Inés Echevarría.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS