Secupeke, la startup que evita accidentes por caídas de niños desde ventanas


Secupeke, la startup que evita accidentes por caídas de niños desde ventanas - Diario de EmprendedoresDisponer de herramientas y sistemas que se ocupen de prevenir los accidentes por caídas de niños desde ventanas ha adquirido una relevancia especial desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Y es que el coronavirus nos ha obligado a quedarnos en casa y a pasar mucho más tiempo que antes en el interior del hogar, lo que ha incrementado el riesgo de sufrir accidentes domésticos.

Este tipo de incidente no solo pueden afectar a los adultos, sino también a los más pequeñines debido a que la población infantil es una de las más vulnerables con respecto a la probabilidad de sufrir un accidente doméstico.

Esta situación ha motivado la creación de proyectos como Secupeke, una startup centrada en evitar accidentes por caídas de niños desde ventanas.

Crecen las ventas de sistemas de seguridad para ventanas

En España se producen unos 400.000 accidentes entre menores de 14 años de manera anual y, de todos ellos, 150 son mortales, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, 15 se producen debido a caídas desde grandes alturas, un riesgo que ha aumentado a raíz el confinamiento, ya que ha provocado que los niños pasen mucho más tiempo en casa.

Es por ello que multitud de personas han decidido invertir en la compra de sistemas de seguridad para sus hogares.

Tanto es así que, según reflejan los datos en ventas de Secupeke, la inversión en sistemas de seguridad para ventanas creció un 158,9 % en la primera fase del confinamiento, en relación a las cifras obtenidas el año anterior en las mismas fechas.

Secupeke, la startup que evita accidentes por caídas de niños desde ventanas - Diario de Emprendedores

Secupeke ofrece un sistema de rejas plegables para ventanas centrado en mejorar la seguridad de los niños

El emprendedor e inventor Iván Dorado Garrido decidió crear un sistema que evita accidentes por caídas de niños desde ventanas tras comprobar que su hijo ya se subía a la cama para mirar por la ventana antes incluso de empezar a andar.

El propio emprendedor lo explica relatando que “cuando me di cuenta de que la seguridad de mi pequeño corría peligro, me puse a investigar sistemas que me permitiesen tener la ventana abierta de par en par y asegurar el bienestar de los niños.

Sorprendentemente, la única opción para mí eran las rejas, pero estaban prohibidas por la comunidad de vecinos.

Investigué, creé un prototipo y, a partir de ahí, tenía premios a la innovación y un negocio al alza».

Así fue como nació Secupeke, una startup con dos años de vida que se centra en prevenir accidentes por caídas de niños desde ventana mediante un sistema de rejas plegables que, además de ser autoinstalable y removible, permite la apertura total de la ventana.

La clave se basa en poner a disposición de los usuarios un conjunto de barrotes que se ajustan a la persiana sin entorpecer su funcionamiento y que, además, son compatibles con la gran mayoría de ventanas y se instalan sin necesidad de hacer agujeros ni de emplear herramientas especiales.

Puedes conocer mejor el funcionamiento y el montaje de Secupeke echando un vistazo al siguiente vídeo:

En la actualidad, el sistema para evitar accidentes por caídas de niños desde ventanas de Secupeke está a la venta a través de la web de la compañía y en los grandes almacenes El Corte Inglés.

Podemos afirmar que Secupeke es un claro ejemplo de cómo el mundo que nos rodea puede servirnos de inspiración para emprender, ayudar a los demás y dar vida a un proyecto exitoso.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS