Satislent, la startup de productos de nutrición inteligente, aumenta su presencia internacional


Satislent, la startup de productos de nutrición inteligente, aumenta su presencia internacional - Diario de EmprendedoresLos emprendedores y hermanos Carlos y Alfonso Ucha son los creadores de Satislent, una startup que comercializa productos de nutrición inteligente.

La compañía nació en el año 2017 inspirada en Silicon Valley y ayuda a quienes desean cuidarse a llevar una dieta sana, equilibrada y variada.

Su originalidad y su apuesta por el cuidado de la salud han llevado Satislent a triunfar no solo en España, sino también en otros países del mundo.

Pero, antes de descubrir sus logros, conozcamos un poco mejor las características de esta startup nacida en Madrid.

¿Qué es Satislent?

Satislent se puede definir como una marca española de Complete Food que permite consumir productos saludables en un formato de lo más práctico.

La clave de la startup se centra en ofrecer productos de nutrición inteligente en forma de barrita o batido que aportan al organismo todos los nutrientes necesarios para su buen funcionamiento en una única ración.

Todos los productos de Satislent se elaboran con ingredientes naturales y pertenecientes a la dieta mediterránea, donde encontramos desde avena hasta semillas de lino, pasando por proteínas de guisantes, harina de soja, gofio de maíz canario o aceite de oliva virgen andaluz, por ejemplo.

Los batidos y barritas de Satislent han podido convertirse en una realidad gracias a una exhaustiva investigación y a una fórmula propia que permite ingerir todos los nutrientes necesarios para el cuerpo en cuestión de segundos.

Un proyecto emprendedor inspirado en Silicon Valley

Los emprendedores Carlos y Alfonso Ucha encontraron la inspiración para crear Satislent trabajando en la región californiana de Silicon Valley.

Fue allí donde la necesidad de llevar una dieta equilibrada propició la creación de Soylent, una bebida de nutrición inteligente que nació en 2014 y que estaba especialmente dirigida a los trabajadores que querían alimentarse de una forma saludable sin perder tiempo en las comidas.

Los hermanos Ucha decidieron traer este concepto a España y, después de trabajar con expertos en nutrición y de realizar varias pruebas y estudios durante un año, encontraron la fórmula de Satislent, que combina ingredientes naturales con un producto muy completo y un sabor muy agradable para el paladar.

Cabe señalar, asimismo, que los productos de Satislent reúnen en cada ración la cantidad de hidratos de carbono, calorías, proteínas, fibra, grasas, minerales y ácidos grasos que necesita una dieta equilibrada.

Además, sus batidos están disponibles en un total de siete sabores y se venden en exclusiva a través de internet.

Satislent, la startup de productos de nutrición inteligente, aumenta su presencia internacional - Diario de Emprendedores

Satislent incrementa su presencia internacional

Los productos de nutrición inteligente de Satislent se han convertido en un éxito y la empresa consiguió aumentar sus ventas fuera de España en un 50 % a lo largo de 2020.

En la actualidad, sus barritas y batidos se distribuyen en más de 25 países y la startup cuenta con 4.700 clientes únicos. Además, el pasado ejercicio logró facturar un total de 140.000 euros.

No obstante, la compañía no solo tiene previsto seguir creciendo a nivel internacional e incrementar las ventas, sino también añadir nuevos productos a su catálogo y lanzar al mercado una versión lista para beber que, si todo va según lo previsto, estará disponible en 2022.

No olvides que a través de este blog también tendrás la oportunidad de conocer los beneficios del ayuno para la salud.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS