5 beneficios del ayuno para la salud


5 beneficios del ayuno para la saludGozar de una excelente salud es fundamental para todos los seres humanos, aunque tener un organismo lleno de energía y vitalidad cobra una importancia especial en la vida de los emprendedores, quienes necesitan invertir muchas horas de esfuerzo y trabajo en sus proyectos.

¿Eres emprendedor y deseas potenciar tu bienestar? Si es así te gustará conocer los beneficios del ayuno para la salud; una práctica que cuenta con multitud de adeptos debido a sus múltiples ventajas y al creciente interés por cambiar los hábitos alimentarios que pueden resultar perjudiciales para el organismo.

Y es que la ingesta de alimentos en abundancia puede traer consigo la aparición de sobrepeso, obesidad, elevados niveles de colesterol en la sangre y otras afecciones que derivan en enfermedades cardiovasculares.

El portal web Ayuno.es ofrece información sobre los beneficios del ayuno para la salud

¿Te gustaría conocer los beneficios del ayuno para la salud? En ese caso puedes recurrir a Ayuno.es, una plataforma web creada en el año 2012 que ofrece información sobre el ayuno con base científica y que, a día de hoy, cuenta con más de 250.000 visitas únicas al año debido al creciente interés por las ventajas del ayuno, entre las que podemos destacar las siguientes:

  • Permite que el organismo se libere de la carga que supone hacer la digestión, un proceso que trae consigo un gran desgaste de energía y que, por tanto, aumenta el cansancio y la fatiga.
  • Actúa como pausa para recentrarse en uno mismo y conseguir una limpieza del cuerpo física y emocional.
  • Favorece la expulsión de toxinas del organismo.
  • Reduce el riesgo de padecer diabetes, colesterol elevado y enfermedades del corazón, según reveló un equipo de investigadores del Instituto del Corazón del Centro Médico Intermountain, en Estados Unidos.
  • Aumenta los niveles de colesterol bueno.

Los beneficios del ayuno para la salud hacen que sean muchas las personas que se están sumando a esta práctica y que las visitas al portal web Ayuno.es aumenten día tras días.

Sobre este aspecto el emprendedor Damien Carbonnier, fundador de Ayuno.es, ha asegurado que “el éxito que estamos teniendo con la plataforma Ayuno.es nos ha hecho replantear nuestra comunicación para ofrecer una web más accesible mediante móvil y tablet.

A raíz de esta nueva versión hemos abierto una sección llamada Alimentación sana con recetas, propiedades de los alimentos y críticas constructivas sobre las dietas del ayuno.

De esta forma ofrecemos a los seguidores de esta práctica contenidos más cercanos que permiten conocer cada peculiaridad del ayuno, desde su historia, estudios científicos, alimentos, dietas más y menos saludables hasta centros donde poder practicarlo”.

Podemos, por tanto, definir este proyecto emprendedor como la “Wikipedia” del ayuno debido a que Ayuno.es ofrece contenido propio elaborado por expertos del sector y apoyado con estudios científico cuyo objetivo principal se centra en democratizar y poner al día el ayuno, una práctica nada nueva inscrita en el ADN de cada persona.

5 beneficios del ayuno para la salud

Los excelentes resultados de la plataforma digital Ayuno.es animaron a sus creadores a poner en marcha Miayuno.es en el año 2013.

Se trata de una empresa pionera en la organización de ayunos a base de zumos que se combinan con caminatas en plena naturaleza y con supervisión médica.

En la actualidad ya son más de 1.500 las personas que han participado en estas jornadas y que han decidido aprovechar los beneficios del ayuno para la salud.

Si quieres gozar de una excelente salud también puedes echar un vistazo a estas plantas para combatir el estrés.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS