Smartick lanza Reto Smartick Lectura, un test de lectura on-line para niños y adultos

0


Smartick lanza Reto Smartick Lectura, un test de lectura on-line para niños y adultos - Diario de EmprendedoresHay infinidad de personas adultas que tienen bonitos recuerdos de su etapa escolar y que no han olvidado muchas de las cosas que aprendieron durante la infancia y la adolescencia.

Sin embargo, es inevitable que multitud de los conocimientos adquiridos se vayan perdiendo con el paso de los años y que olvidemos infinidad de lecciones relacionadas con materias como la ortografía, la gramática y la comprensión lectora.

Por esta razón, Smartick, el sistema de aprendizaje en línea de matemáticas y lectura para niños de entre cuatro y catorce años, acaba de lanzar Reto Smartick Lectura, un test de lectura on-line para grandes y pequeños.

Un test de lectura de diez preguntas para comprobar conocimientos gramaticales y ortográficos

Reto Smartick Lectura se compone de un total de diez preguntas y ha sido diseñado para que los niños descubran cuál es su nivel de ortografía y gramática y los adultos tengan la oportunidad de comprobar cuánto recuerdan de los conocimientos adquiridos en su etapa escolar.

Al responder las preguntas de Reto Smartick Lectura, las personas adultas descubren si todavía recuerdan cuáles son las reglas de acentuación, qué es un diptongo o qué son las palabras derivadas, por ejemplo.

Los niños, por su parte, pueden aprovechar este test virtual para comprobar sus conocimientos ortográficos y gramaticales e, incluso, para mejorar su comprensión lectora, algo esencial para obtener excelentes calificaciones en la escuela.

De hecho, existen investigaciones que han demostrado que los estudiantes que trabajan la comprensión lectura mejoran hasta un 72 % las notas de las distintas materias escolares que se estudian en el colegio.

Sin duda, disponer de un método como Reto Smartick es muy necesario en los tiempos que corren, ya que el último Informe PISA reveló que el 90 % de los alumnos termina su escolaridad obligatoria sin saber diferenciar un hecho de una opinión.

Smartick lanza Reto Smartick Lectura, un test de lectura on-line para niños y adultos - Diario de Emprendedores

Smartick, un método creado en el año 2011 por dos emprendedores

Tras la creación de Reto Smartick Lectura encontramos a los fundadores de Smartick, un método lanzado al mercado en el año 2011 por los emprendedores españoles Daniel González de Vega y Javier Arroyo.

Desde su lanzamiento hace ya más de una década, Smartick se actualiza cada cinco semanas con nuevos contenidos y mejoras y ya ha recibido el reconocimiento de instituciones como el MIT (Massachusetts Institute of Technology), Harvard, INSEAD y Oxford University.

En la actualidad, hay miles de niños de 185 países que a diario resuelven más de dos millones de ejercicios a través de Smartick, un sistema para aprender matemáticas y mejorar la comprensión lectora que cuenta con un equipo humano formado por casi un centenar de personas.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.