M47.AI, la primera plataforma de entrenamiento de algoritmos de aprendizaje automático


M47.AI, la primera plataforma de entrenamiento de algoritmos de aprendizaje automático - Diario de EmprendedoresAunque muchas de las ideas de negocio más innovadoras y revolucionarias han nacido fuera de las fronteras españolas, para conocer proyectos únicos no hace falta salir del país.

Encontramos una muestra de ello en M47.AI, una propuesta que se ha convertido en un proyecto pionero en España al tratarse de la primera plataforma de entrenamiento de algoritmos de aprendizaje automático para startups, pymes y grandes empresas.

M47.AI forma parte del grupo M47 Labs, una empresa de consultoría e ingeniería fundada en el año 2018 por Enric Plana que se dedica a desarrollar soluciones tecnológicas y de Inteligencia Artificial.

En la actualidad, la compañía dispone de un equipo humano compuesto por más de 80 profesionales donde encontramos desde ingenieros hasta lingüistas, pasando por expertos en análisis de datos.

¿Qué es M47.AI?

M47.AI es una plataforma de entrenamiento de algoritmos de aprendizaje automático que ha sido creada con un claro objetivo: democratizar el acceso a datos de calidad en diferentes idiomas para el entrenamiento de Inteligencia Artificial.

Para alcanzar su meta, M47.AI se encarga de entrenar a los algoritmos haciendo uso de una combinación de automatización y refuerzo humano (“human-in-the-loop”).

En palabras del emprendedor Enric Plana, CEO de la plataforma, “gracias a la tecnología de aprendizaje automático y a la supervisión humana a través de un equipo de expertos multicultural, nuestro servicio permite a las empresas de todos los sectores obtener soluciones de Inteligencia Artificial imparciales y de calidad.

Algunos ejemplos de la aplicación de esta metodología serían la capacidad de los sistemas para detectar el espectro completo de tonos de piel, evitando así sesgos raciales; o el análisis automático de textos legales para evitar la introducción de sesgos de género”.

Conseguir que las empresas puedan entrenar y mejorar sus algoritmos

M47.AI tiene la misión de ayudar a las empresas que desarrollan tecnología de Inteligencia Artificial a entrenar y mejorar sus algoritmos mediante diferentes recursos que permiten:

  • Anotar datos con rapidez en cualquier idioma.
  • Gestionar de recursos internos y / o externos que permiten seleccionar quién entrenará los algoritmos, así como tener el control sobre los anotadores, las tareas, los KPI, los cronogramas, los revisores, etc.
  • Automatizar la anotación con técnicas de aprendizaje automático.
  • Crear, administrar e importar sus propios conjuntos de datos y conjuntos de etiquetas.

Tal como ha indicado el fundador de M47.AI, “partimos de la idea de que los algoritmos de Inteligencia Artificial no son perfectos: los modelos generalistas no se adaptan a las necesidades específicas de cada empresa, tienen poca fiabilidad, no se ajustan bien a otros idiomas que no sean inglés y pueden reproducir sesgos (culturales, raciales, de género, etc.).

Pero los algoritmos pueden entrenarse mediante la obtención de datos de calidad anotados por especialistas, seguros, diversos y obtenidos de una fuente de datos ética, legal y sin errores como la que proponemos”.

M47.AI, la primera plataforma de entrenamiento de algoritmos de aprendizaje automático - Diario de Emprendedores

Gracias a M47.IA, las empresas pueden solucionar los problemas relacionados con la falta de datos en idiomas que no sea inglés y la escasez de información sobre entrenamientos de calidad.

No hay que olvidar que, hoy por hoy, el entrenamiento de algoritmos para el sector de la Inteligencia Artificial tiene más importancia que nunca.

De hecho, el mercado de entrenamiento de datos para estos sistemas está valorado en más de 1.100 millones de dólares y la previsión de crecimiento en Europa es de un 31 % anual a lo largo de los próximos cinco años, según la plataforma web Marketwatch.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS