Los regalos solidarios están cada vez más presentes en las propuestas navideñas de las empresas


Los regalos solidarios están cada vez más presentes en las propuestas navideñas de las empresas - Diario de EmprendedoresSi tienes tu propio negocio y quieres sorprender a los empleados durante la época navideña, los regalos solidarios se convertirán en una excelente opción.

Si nos centramos en los datos referentes a este tipo de obsequios, vemos que el 35 % de los trabajadores recibe un regalo de Navidad de su empresa, tal como reveló un estudio realizado por el portal de empleo Infojobs.

No obstante, la probabilidad de recibir un obsequio durante el mes de diciembre depende del tamaño de la entidad y son las compañías medianas las que más optan por entregar un presente a los empleados.

Cada vez son más las empresas que apuestan por la tecnología y los obsequios solidarios

En la actualidad, las cestas de Navidad repletas de turrón, mazapán, vino y embutidos continúan teniendo un gran éxito a lo largo del mes de diciembre.

No obstante, las empresas apuestan cada vez más por la innovación en los regalos corporativos y por sorprender a los empleados con accesorios tecnológicos y presentes solidarios.

Sin embargo, una sentencia de la Audiencia Nacional reveló que una empresa no puede eliminar un regalo que ha sido recurrente en su historial para donar el importe a una ONG.

Y es que, al tratarse de una costumbre que se lleva haciendo durante años, la decisión no corresponde a la compañía, sino que debe ser consultada con los representantes de los trabajadores.

Pero existe una buena solución consistente en entregar un regalo a los empleados y contribuir, al mismo tiempo, con una causa solidaria.

¿Cómo? Recurriendo a obsequios de marcas responsables adheridas a causas concretas como, por ejemplo, Uttopy.

Los regalos solidarios están cada vez más presentes en las propuestas navideñas de las empresas - Diario de Emprendedores

Se trata de una marca de moda que pone a disposición de los usuarios prendas inspiradas en causas sociales con el objetivo de ayudar a las ONG a sensibilizar y recaudar fondos.

Así lo ha explicado la emprendedora Inés Echevarría, fundadora del proyecto, al señalar que “nuestra propuesta para empresas permite ofrecer un regalo a empleados y clientes y apoyar a su vez a una entidad social.

Recurrimos a la moda ética y a los complementos para ofrecer una solución que, además de ser solidaria, fomenta el consumo responsable”.

Las compañías que deciden hacer entrega de regalos solidarios apostando por Uttopy disponen de acceso a más de diez colecciones que colaboran con proyectos solidarios vinculados con causas como el alzhéimer, el cáncer de sangre, la igualdad de género, los refugiados, el hambre y los océanos, por ejemplo.

Si nos centramos en las organización que colaboran con Uttopy, encontramos Plan International, Médicos del Mundo, Acción Contra el Hambre, la Fundación Pasqual Maragall o la Fundación Josep Carreras.

Si tienes un negocio y decides apostar por este tipo de regalos solidarios, estarás colaborando de forma activa con causas socioambientales y, además, podrás reforzar tus valores corporativos al mismo tiempo.

¿Te ha gustado Uttopy? En ese caso también te interesará saber que la compañía ha creado camisetas solidarias con mensaje para promover la educación gratuita.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS