Quipu permite presentar los modelos tributarios sin contacto físico


Quipu permite presentar los modelos tributarios sin contacto físico - Diario de EmprendedoresNo hay duda de que la pandemia de COVID-19 ha cambiado la manera de entender el mundo y ha modificado el comportamiento de los seres humanos tanto en el ámbito personal como en el profesional.

A día de hoy, el contacto físico ha dado paso al auge de herramientas virtuales que permitan realizar tareas que, antes de la pandemia, tan solo se podían llevar a cabo de manera presencial.

Solo así es posible frenar los contagios por coronavirus y acabar con la enfermedad de una vez por todas.

Quipu ofrece una plataforma para rellenar los impuestos de forma automática

Desde el inicio de la pandemia, han sido muchos los emprendedores que han trabajado en el lanzamiento de proyectos destinados a impulsar la transformación digital y reducir los encuentros cara a cara.

Encontramos un ejemplo de ello en Quipu, un programa de facturación diseñado para digitalizar y automatizar gestiones administrativas y hacer posible que autónomos y pymes tengan un control absoluto de los datos de su negocio.

Además, Quipu brinda a los usuarios la oportunidad de presentar los modelos tributarios sin contacto físico, así como de rellenarlos de manera automática y sin tener que hacer los cálculos.

El emprendedor Roger Dobaño, CEO de Quipu, lo explica indicando que “tenemos que olvidarnos de las tablas de Excel y hacer cuentas. Ahora las gestiones más tediosas para hacer los impuestos están automatizadas y digitalizadas.

Estas herramientas ya existían antes de la pandemia, pero ha sido el miedo al contagio y las dificultades para presentar las facturas y tickets en papel a los gestores lo que ha animado a gran parte de los profesionales a digitalizarse.

Ahora todo está en formato digital, el OCR (Sistema de Reconocimiento Óptico de Caracteres) es una tecnología que busca simular al ojo humano y permite el reconocimiento óptico de caracteres contenidos en una imagen o formato digital y finalmente el procesado de la información.

Este mecanismo viene a cambiar la manera en cómo procesamos, guardamos y almacenamos los documentos en la actualidad”.

Quipu permite presentar los modelos tributarios sin contacto físico - Diario de Emprendedores

Pero Quipu no solo reduce el contacto físico y los contagios, sino que también ayuda a autorrellenar datos en el perfil de los clientes, gestionar mensajes desde un chat interno, ahorrar tiempo y planificar mejor el trabajo.

En palabras de Roger Dobaño, “en el último período impositivo hemos presentado más de 50.000 modelos tributarios.

Hay un antes y un después de la pandemia. La confianza y el uso de las herramientas digitales han crecido y eso se nota también en la gestión de los impuestos.

Llevamos más de ocho años ayudando a asesorías, gestorías, pymes y autónomos a llevar una contabilidad de forma más automatizada y sin papel, pero ha sido el virus lo que ha puesto en valor esta digitalización de las gestiones”.

Recuerda que tú también puedes emplear una herramienta como Quipu si deseas digitalizar tu negocio y presentar los modelos tributarios sin contacto físico.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS