Quipu desarrolla una integración con Prestashop para solucionar la facturación de los ecommerce


Quipu desarrolla una integración con Prestashop para solucionar la facturación de los ecommerceMontar un ecommerce es una idea de negocio que atrae a muchísimos emprendedores debido al gran aumento de las compras a través de internet.

Y es que, durante el tercer trimestre de 2017, el comercio electrónico superó los 7.700 millones de euros en el territorio español, según datos del portal de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Muchos de los emprendedores que se animan a abrir una tienda on-line recurren a Prestashop, un software de comercio electrónico que permite a pequeñas y medianas empresas construir y gestionar tiendas en línea.

Es por este motivo que los emprendedores y miembros de Quipu, un programa que aplica la inteligencia artificial a la facturación virtual para solucionar tareas administrativas diarias, han desarrollado una integración con Prestashop con el fin de solucionar la facturación de los ecommerce.

La nueva integración con Prestashop creada por Quipu se ocupa de solucionar la facturación de los ecommerce

Llevar la facturación al día suele ser una tarea tediosa y en ocasiones compleja para multitud de emprendedores, y su dificultad aumenta a causa de la gran cantidad de pedidos que las tiendas en línea reciben a diario.

El equipo de Quipu se ha propuesto automatizar el trabajo de los emprendedores que tienen un ecommerce y, para conseguirlo, han puesto en marcha un plugin que se conecta con Prestashop, la plataforma de tiendas virtuales líder en el mercado español.

Sobre esta nueva funcionalidad el emprendedor Roger Dobaño, fundador y director de producto y marketing en Quipu, señala que “la propia plataforma Prestashop no es capaz de generar facturas correctas para cada pedido, ya que solo genera recibos de compra que no son válidos a efectos legales.

Nuestra nueva integración sincroniza de manera automática cada pedido recibido con su factura e incluye todos los datos obligatorios para la Agencia Tributaria. Además, asegura que los datos están introducidos del modo correcto y que la parte de los impuestos está cubierta”.

Esta nueva integración con Prestashop hace posible que toda la información del negocio esté centralizada en un mismo lugar y que, además, la facturación se almacene en la nube y sea posible acceder a ella en cualquier momento y lugar.

Quipu desarrolla una integración con Prestashop para solucionar la facturación de los ecommerce

El emprendedor Roger Dobaño añade que “a esto hay que sumarle que tener un registro de los datos de los clientes y de la facturación permite obtener información en tiempo real y veraz sobre el estado del negocio que ayuda a hacer previsiones o en la toma de decisiones.

Quipu obtiene datos que ayudan a entender mejor cómo funciona el negocio, saber quiénes son los principales clientes y / o hacer previsiones de cobro y pago para los siguientes meses”.

Si has montado un ecommerce será importante que tengas en cuenta que las tiendas en la red están obligadas a presentar los modelos tributarios de forma trimestral y anual ante la Administración y que Quipu prepara de forma automática dichos modelos para que sea más fácil pasar las cuentas a la Agencia Tributaria.

Si quieres conocer mejor Quipu solo tienes que echar un vistazo a esta entrevista a los emprendedores Roger Dobaño y Albert Bellonch.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS