La emprendedora Erika Gómez crea la primera colección de prendas infantiles dermosaludables


La emprendedora Erika Gómez crea la primera colección de prendas infantiles dermosaludables - Diario de Emprendedores¿Te interesa conocer propuestas innovadoras y originales que te ayuden a encontrar inspiración para emprender?

Si has respondido de manera afirmativa a esta pregunta, estamos seguros de que te encantará descubrir proyectos como el de Erika Gómez.

Y es que la emprendedora, que se encuentra al frente de la startup de moda infantil Twin & Chic, acaba de lanzar al mercado la primera colección de prendas infantiles dermosaludables.

Prendas infantiles dermosaludables, un proyecto pionero en el mundo

En la actualidad, existen diversas investigaciones científicas que han demostrado que tres de cada diez niños sufren dermatitis atópica y que el 85 % de los casos se manifiesta en los cinco primeros años de vida de los peques.

Además, muchas de esas reacciones alérgicas tienen lugar cuando la piel de los chiquitines entra en contacto con los materiales textiles que se emplean en la fabricación de algunas prendas de ropa.

Ante esta situación, la emprendedora Erika Gómez ha decidido encontrar una solución lanzando al mercado un sello de calidad bautizado con el nombre de Skinhealthy Clothes que certifica las prendas como dermosaludables añadiendo variables que no se tenían en cuenta hasta la fecha.

Para transformar su idea en una realidad, Erika Gómez ha contado con el apoyo y la colaboración de un equipo compuesto por médicos alergólogos de la Clínica Universidad de Navarra y químicos de la consultora Sigillum Knowledge Solutions y el área de Innovation Factory de la Universidad de Navarra.

La emprendedora Erika Gómez crea la primera colección de prendas infantiles dermosaludables - Diario de Emprendedores

Sin embargo, la emprendedora no solo ha apostado por el cuidado de la salud con el lanzamiento de este proyecto pionero en el mundo, sino también por la puesta a disposición del público de unas prendas infantiles dermosaludables que también sorprenden por sus bonitos diseños.

En palabras de Javier Sardina, catedrático de Química de la Universidad de Santiago de Compostela y socio de Sigillum Knowledge Solutions, “desarrollar el estándar Skinhealthy Clothes ha representado un gran desafío. Hemos estudiado todos los procesos y productos químicos que se pueden aplicar a prendas de vestir y hemos detectado los que pudiesen resultar agresivos para las pieles infantiles”.

Nace así un sello que certifica las prendas como dermosaludables cuya creación ha corrido a cargo de la emprendedora Erika Gómez, fundadora de una firma de moda llamada Twin & Chic que nació en el año 2017 como marca de moda infantil ecológica y que, en la actualidad, ya tiene presencia en España, Milán, Londres, Alemania, Japón y Corea del Sur.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS