Pislow, una startup española que permite alquilar ropa de forma mensual


Pislow, una startup española que permite alquilar ropa de forma mensual - Diario de EmprendedoresAlquilar ropa en lugar de renovar el armario cada temporada es algo de lo más común en Estados Unidos, país donde se originó esta práctica que, a día de hoy, ya ha llegado hasta China y Australia.

Los emprendedores españoles han querido traer hasta aquí el alquiler de prendas y complementos y, por eso, ya podemos recurrir a propuestas como Pislow.

Se trata de una startup que permite que la ropa se pueda alquilar y que ha nacido con el objetivo de alargar la vida útil de las prendas y de instaurar el fashion renting.

Y es que, hasta la fecha, hemos vivido un auge del fast fashion o moda rápida, consistente en cambiar el armario de manera constante y seguir siempre las últimas tendencias.

El fashion renting, en cambio, ofrece al consumidor una opción mucho más sostenible al facilitar el alquiler de ropa y brindar al usuario la oportunidad de dar un giro a su armario todos los meses sin necesidad de tener que adquirir prendas nuevas.

Diversos estudios demuestran que el fashion renting crecerá de manera exponencial durante los próximos años

Si quieres emprender en el mundo de la moda te gustará saber que existen diferentes estudios que demuestran que el fashion renting crecerá de forma exponencial a lo largo de los próximos años.

Así lo ha revelado la última investigación de Thred Up, el portal de referencia de reventa de moda de Estados Unidos, al dejar de manifiesto que en el año 2027 el mercado de alquiler y suscripción corresponderá a un tercio de nuestros armarios.

Además, la consultora mundial especializada en sectores emergentes Research Nester asegura que este campo alcanzará los dos mil millones de euros en 2023.

Estas cifras y el interés por implantar el fashion renting en el territorio español han sido las que han propiciado la puesta en marcha de Pislow, un proyecto pionero en nuestro país fundado por las emprendedorasMaría José González Sheila Moya.

Desde su creación en el año 2017, esta startup para alquilar ropa de forma mensual ha experimentado un crecimiento de un 200 % y ha calado hondo en el público, sobre todo entre las mujeres con tallas grandes y las premamás.

Sobre este aspecto la emprendedora María José González ha señalado que “no toda la ropa que se usa es necesario comprarla.

No somos una alternativa a la compra, queremos ser la nueva compra promoviendo una nueva forma de consumir más innovadora, reduciendo residuos, reutilizando recursos, más circular y más sostenible.

En definitiva, que mejore la compra actual y que ofrezca más opciones al lifestylede nuestro usuario, dentro de un marco donde la ética y la moda vayan de la mano”.

Pislow, una startup española que permite alquilar ropa de forma mensual - Diario de Emprendedores

Gracias a Pislow todo aquel que lo desee puede disponer de un servicio de alquiler de prendas, bolsos y accesorios a través de una suscripción mensual y sin compromiso que oscila entre los 39 y los 109 euros al mes, dependiendo de la gama de productos elegida.

Además, un estilista se ocupa de diseñar la Box para cada cliente ateniendo a sus gustos y preferencias y envía la caja al domicilio del usuario.

Asimismo, y tal como ha explicado la emprendedoraSheila Moya, “también se pueden comprar las prendas que te enamoren con un descuento o devolverlas para que Pislow pueda volver a ofrecérselas a otra usuaria”.

Nace así una propuesta pionera en España que permite alquilar ropa de forma mensual y apostar por una moda más sostenible que huye del fast fashion.

Puedes conocer más proyectos emprendedores pertenecientes al sector de la ropa y los complementos a través de nuestro post sobre Evana&tía, la primera firma de moda española que contrata a internas de prisión para fabricar bolsos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS