La empresa de servicios asistenciales para personas dependientes Felizvita crece un 30 % en Madrid


La empresa de servicios asistenciales para personas dependientes Felizvita crece un 30 % en Madrid - Diario de EmprendedoresConocer proyectos que crezcan mes a mes puede servirte de inspiración si tú también quieres emprender. Por eso, hoy vamos a hablarte de Felizvita.

Se trata de una empresa social de servicios asistenciales para personas dependientes que fue creada en el año 2014 con la misión de mejorar la calidad de vida de ancianos, personas con discapacidad, enfermos y niños, así como de inspirar tranquilidad a sus familiares.

A día de hoy, Felizvita cuenta con sedes en las ciudades de Madrid y Barcelona y, aunque su principal actividad se centra en la asistencia a domicilio, también ofrece asistencia en hospitales y acompañamiento en centros residenciales.

También te puede interesar nuestra entrevista al emprendedor Oriol Fuertes, CEO de la startup Qida.

Una empresa de servicios asistenciales para personas dependientes que ha cerrado 2019 con un balance muy positivo

Tener constancia de cuáles son algunos de los proyectos emprendedores españoles que más están creciendo te podrá resultar muy útil si deseas subirte al carro del emprendimiento y estás buscando inspiración.

En este sentido, Felizvita puede convertirse en una buena fuente de motivación porque ha logrado cerrar el año 2019 con un balance muy positivo.

Y es que esta empresa de servicios asistenciales para personas dependientes ha crecido por encima del 30 % en la Comunidad de Madrid, ha facturado 1,5 millones de euros y se ha consolidado como referente en el sector de la asistencia domiciliaria privada.

Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que, según datos de epdata.es, en España hay un total de 1.377.370 de personas dependientes.

Además, y tal como aseguran desde el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 30 % de los españoles mayores de 65 años es dependiente, y más de la mitad de la población lo será en 2052.

Si volvemos a centrarnos en los logros de Felizvita, vemos que la compañía también ha aterrizado en el mercado catalán a través de su filial Assisvita.

No obstante, en el mundo del emprendimiento no todo son buenas noticias, ya que, tal como ha asegurado Guillermo Molina, director general de Felizvita, «2019 ha sido un año muy duro a causa de ciertos cambios legislativos y la aplicación de determinadas medidas, como la subida del salario mínimo, que nos han obligado a ser muy resilientes. No obstante, hemos logrado superar las dificultades y cumplido los objetivos marcados».

La empresa de servicios asistenciales para personas dependientes Felizvita crece un 30 % en Madrid - Diario de Emprendedores

Un proyecto emprendedor con unos datos muy alentadores

A pesar de las dificultades, los emprendedores y miembros de Felizvita han cosechado grandes éxitos a lo largo de sus seis años de vida.

Durante el pasado ejercicio, la empresa proporcionó asistencia domiciliaria a más de 200 personas en Madrid y a más de 50 nuevos clientes en Barcelona.

Pero la compañía no solo aporta beneficios a quienes necesitan cuidados especiales, sino también a los hombres y mujeres que buscan trabajo en el sector.

En este sentido, un total de 649 personas han encontrado un empleo en el ámbito de la asistencia domiciliaria gracias a Felizvita en 2019, de ellas 481 en Madrid y 168 en Barcelona.

Así lo ha explicado Marta Cuesta, directora de Recursos Humanos de la empresa, al dejar de manifiesto que “en la actualidad, en Felizvita gestionamos 176 trabajadores, de los cuales 95 son empleados nuestros, en régimen general, y 81 empleados de hogar de nuestros clientes, una cifra que representa un incremento del 25 % respecto a 2018.

Siempre apostamos por profesionales vocacionales que ya tengan experiencia y quieran seguir formándose para trabajar en este sector, que sin duda vive un periodo de crecimiento debido al progresivo envejecimiento de la población por el aumento de la esperanza de vida».

Es por todo ello que uno de los objetivos de la compañía para este 2020 es la puesta en marcha de su propia área de formación.

Con ella, pretende facilitar a estos profesionales la adquisición de ambas certificaciones aplicando el Método Felizvita, que se basa en dos factores fundamentales: la vocación y los valores.

Sin embargo, sus avances no finalizan aquí, ya que el equipo de Felizvita también tiene previsto continuar con su crecimiento en Madrid y consolidarse en la capital de Cataluña.

Si te ha gustado Felizvita también será interesante que conozcas propuestas como Cuideo.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS